Perturbador video de cómo muere Kajieme Powell, el otro joven negro que mató la policía en Ferguson (EXPLÍCITO)

Perturbador video de la muerte del otro joven negro (EXPLÍCITO)

ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS

El Departamento de la Policía de St. Louis reveló un video, grabado con un teléfono celular, que muestra cuando la policía disparó y mató a Kajieme Powell, otro joven negro, a menos de cuatro millas de donde ocurrió el incidente de la muerte de Michael Brown.

Dos oficiales de la policía de Ferguson respondieron a una llamada del 911, este pasado martes, cuando un joven entró a una pequeña tienda y supuestamente robó bebidas y donuts. Otra mujer llamaría también al servicio de emergencia para alertar que Powell actuaba de manera extraña y que portaba un cuchillo en uno de sus bolsillos.

El video muestra cuando dos policías se bajan del auto patrullero mientras Powell camina en dirección a ellos, gritando y pidiendo que le disparen.

El jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, dijo que los oficiales abrieron fuego cuando Powell se aproximó a tres o cuatro pies de ellos sosteniendo un cuchillo.

Sin embargo, el video establece dudas de las declaraciones de Dotson pues no muestra que Powell estaba tan cerca de los agentes como se asegura.

Los policías comenzaron a disparar unos 15 segundos antes de que el joven afroamericano llegara a los policías.

Esta muerte ocurre a menos de cuatro millas del sitio donde Darren Wilson mató a Michael Brown el pasado 9 de agosto y que ha desatado una verdadera ola de protestas y enfrentamientos con la policía en St. Louis.

La policía de St. Louis no respondió a las llamadas de Huffington Post para comentar acerca de este nuevo suceso, que involucra a oficiales de la raza blanca disparando a sospechosos afroamericanos.

Advertencia: El video que mostramos a continuación contiene imágenes explícitas.

Before You Go

Protestas en Ferguson

Popular in the Community

Close

What's Hot