Esta mujer de 99 años hace cada día un vestido nuevo para alguna niña necesitada

Mujer de 99 años hace a diario un vestido nuevo para niñas necesitadas

Cada día Lillian Weber hace un vestido, partiendo de cero, para que una niña necesitada tenga algo lindo que usar.

A lo largo de los últimos años, Weber ha hecho más de 840 vestidos para Little Dresses for Africa, una organización cristiana no lucrativa que distribuye vestidos para las niñas pobres de África y más allá. Weber dice que espera pronto poder alcanzar la meta de 1,000 vestidos.

Ciertamente todo esto sería por sí solo extraordinario, pero hay algo más que convierte en particularmente asombrosa a la historia de Weber: ella tiene 99 años.

Se informa que Weber, quien vive en Iowa, comienza un nuevo vestido cada mañana y luego de un descanso a medio día, termina la prenda en la tarde. "Es lo que me gusta hacer", le dijo Weber a Quad-City a principios de esta semana.

Aunque es rápida, Weber se busca el tiempo y dedica esfuerzo a hacer de cada vestido algo verdaderamente especial.

"Ella los personaliza todos", dijo Linda, la hija de Weber, a WQAD-TV sobre las creaciones de su mamá (fotografía abajo). "No le es suficiente hacer los vestidos, ella tiene que ponerle algo al frente que lo haga lucir especial, para darle su toque".

dresses

Weber, quien fue nominada para el premio "Pay It Forward" de WQAD-TV, ha estado cosiendo atuendos para Little Dresses for Africa desde 2011, cuando ella y un grupo de mujeres –de quienes la mayoría supera los 80 años de edad– decidieron unirse para apoyar a la organización.

"Estaba viendo un documental sobre la [organización no lucrativa], y pensé que sería una gran idea que nos uniéramos para ayudar a gente que vive tan lejos", le dijo Judy Noel, una de las integrantes del grupo, a Quad-City Times.

Little Dresses for Africa distribuye los vestidos en orfanatos, iglesias y escuelas de África. De acuerdo con el sitio web de la organización, su meta es proveer de ropa a algunos de los niños más vulnerables del mundo y "sembrar en los corazones de las pequeñas niñas que lo valen".

Hasta ahora, la organización dice haber recolectado más de 2.5 millones de vestidos, que han sido distribuidos en 47 países de África, así como entre niños necesitados en países como Haití, Honduras, Tailandia, México e incluso partes de Estados Unidos.

En mayo próximo, Weber celebrará su cumpleaños 100, pero dice que no tiene intención alguna de desacelerar el paso.

"Cuando llegue al [vestido] mil, si puedo hacerlo, no renunciaré", le dijo a WQAD-TV. "Volveré a trabajar en eso de nuevo".

Esta nota fue publicada originalmente por Dominique Mosbergen en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot