Heroico conductor saca a abuela y niñita de entre los restos de un auto en llamas y les salva la vida

Heroico conductor saca a abuela y niñita de auto en llamas

Una mujer y su nieta de un año de edad están vivas gracias a David Fredericksen, un heroico conductor de un camión que no dudó en abandonar la seguridad de su cabina para correr hacia los restos de un auto que estaba siendo rápidamente consumido por las llamas.

La cámara del vehículo de Fredericksen grabó el inspirador acto, mientras que el conductor se acercó al lugar del accidente y brevemente ponderó sus opciones con un pasajero de su camión, el pasado 11 de agosto.

"¡Ese tipo está muerto, hombre!", exclamó el pasajero del que no se sabe su nombre, mientras Fredericksen pregunta, "¿Quieres ver si podemos sacarlos del auto?".

El pasajero responde, "¡NO! ¡¿Qué vas a hacer?!", a lo que Fredericksen dijo, "Tengo un extintor de fuego".

El camionero entonces salta fuera de su cabina, con el extintor en mano, y se dirige hacia el creciente infierno. Inspirados por su actuar, otras personas también dejan sus autos para ayudar en el rescate:

Truck Driver rescues passengers

En un post que acompaña al video en YouTube, el hijo de Fredericksen dijo que el incidente ocurrió en la Interestatal 10 cerca de Biloxi, Mississippi, luego de que el auto impactara por el medio el tanque de gasolina de un camión. Las puertas del auto se atoraron, dejando atrapadas en su interior a la conductora y a su nieta.

Su hijo escribe:

Por suerte mi padre tuvo la tranquilidad, valentía y previsión de llevar consigo un extintor, para ser la primera persona en la escena en arriesgar su propia vida ante la posibilidad de salvar otra e inspirar a otros y guiarlos a tomar acción. Todos los involucrados en el esfuerzo de rescate son héroes para mí. La policía y el departamento de bomberos respondieron pocos minutos después del accidente y también merecen elogios.

Recuerden tratar bien a los conductores de camiones ya que comúnmente son los primeros en ayudar en accidentes automovilísticos.

"Vimos que había una mujer al frente, pateando el asiento delantero –la puerta, tratando de salir, y cuando abrimos la puerta vimos a una niñita de un año en el asiento trasero", dijo Fredericksen a ABC News, relatando la escena. "Ella estaba muy feliz cuando la saqué de ahí".

En otra entrevista con Jalopnik, el conductor del camión dijo que no sentía que sus acciones fueran particularmente heroicas. "Realmente lo que sentí cuando me bajé del camión, estaba rezando porque no estuvieran muertos", dijo. "Sólo quería apagar el fuego, pero cuando vi que estaban vivos, fue como, ‘¡QUÉ BIEN!’".

El hombre dijo que el pasajero que estaba con él en el camión terminó salvando a la niñita que estaba en el auto trasero del auto. La nena, a quien describió como "la cosita más linda", estaba "abrazándolo tan fuerte que él se estaba ahogando", señaló.

Cabe destacar que, aunque la abuela se fracturó una pierna, el resto de los involucrados –incluyendo al conductor del camión contra el que chocó el auto– salieron de allí sin lesiones graves.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ryan Grenoble en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot