Huffpost Voces

Familiares del papa Francisco mueren en accidente de tránsito en Argentina

Publicado: Actualizado:
POPE FRANCIS
ASSOCIATED PRESS

Tres familiares del papa Francisco murieron este martes resultado de un accidente de tránsito en Argentina. Entre las víctimas figura un bebé de ocho meses, un niño de dos años y la mamá de estos, informó CNN.

Emanuel Horario Bergoglio, sobrino del papa Francisco y padre de los niños, logró sobrevivir el accidente, pero se encuentra en condición crítica en un hospital en Córdoba.

La familia viajaba por una vía rápida en esa ciudad argentina, alrededor de las 12:30 de la madrugada, cuando el vehículo chocó contra un camión que se dirigía en la misma ruta.

La madre y el bebé murieron en la escena y aparentemente el niño de dos años llegó con vida al hospital, pero posteriormente fallecería, indicó Carina Ferreyra, vocera de la policía cordobesa.

Las fotos que circulan en las redes sociales de la escena del accidente:

"El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia. Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", indicó el vocero del vaticano, padre Federico Lombardi.

El periódico argentino La Nación destacó que se descarta cualquier posibilidad de un viaje del Sumo Pontífice a su país natal para los funerales debido a su complicada agenda de trabajo y a otras razones vinculadas con la logística y seguridad que implica el traslado a otra nación del el máximo jefe de la iglesia católica.

No hay antecedentes en la historia reciente de otros papas que hayan viajado a sus países de orígenes para participar de funerales de parientes.

Relacionado en HuffPost Voces:

Close
Papa Francisco
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección