Huffpost Voces

Famosos se unen a la campaña #IceBucketChallenge

Publicado: Actualizado:
FAMOSOS ASL
Instagram

Más y más son los famosos que se suman a la campaña "Cubo de Agua Fría" o "Ice Bucket Challenge" para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS). De manera viral las celebridades se unen a este acto de solidaridad que comenzó el 29 de julio y hasta el 17 de agosto los organizadores confirmaron que ya habían superado los 13 millones de dólares de recaudación.

Thalía, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Bill Gates, Jessica Alba, Gwen Stefani, Maripily Rivera, Carlos Ponce, Selena Gomez, Justin Bieber, Lady Gaga, Justin Timberlake, Jessica Cediel y Taylor Swift son tan solo algunos de los que se han unido a esta causa en donde el famoso, o quien se tira la cubeta de agua fría, reta a otros a que donen 10 dólares y en 24 horas hagan también se derramen el agua o si no den 100 dólares.

Ya te mostramos cómo José Díaz Balart fue retado por María Celeste Arrarás y cumplió su prueba, lo mismo que Cristiano Ronaldo. Pero aquí puedes ver más y más famosos que se unen a la causa.

La esclerosis lateral amiotrófica, a menudo conocida como la "enfermedad de Lou Gehrig", es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ALS ocasiona la muerte de éstas.

Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

Si quieres donar o sumarte a la campaña lo puedes hacer aquí.

RICKY MARTIN:
JESSICA ALBA Y GWEN STEFANI:

THALÍA Y SU EQUIPO:

JUSTIN BIEBER:

CARLOS PONCE:

SELENA GOMEZ:

OPRAH WINFREY:

JUSTIN TIMBERLAKE:

LADY GAGA:

JENNIFER LOPEZ:

MARIPILY RIVERA:

JESSICA CEDIEL:

NEYMAR JR.:

CRISTIANO RONALDO:

ANABELLA BLUM:

BILL GATES:

TAYLOR SWIFT:

En Internet

Famosos hacen reto Ice Bucket Challenge - Univision Entretenimiento

Famosos se suman al Ice Bucket Challenge - El Siglo de Torreón

Famosos arrasan en redes sociales con la campaña ... - Soy502

Cristiano Ronaldo se une al Ice Bucket Challenge | Futbol Total

Cristiano, Justin Bieber, Selena Gómez... Los Famosos se Cubren ...

Famosos hacen reto Ice Bucket Challenge

Ice Bucket Challenge: los famosos se mojan (literalmente)

La campaña "Ice Bucket Challenge" lleva recaudados más de $13 millones

Neymar reta a Camilo Zúñiga en el 'Ice Bucket Challenge'