Huffpost Voces

Mujer bebe té con lejía en restaurante de Utah y ahora lucha por su vida

Publicado: Actualizado:
El abogado Paxton Guymon sostiene una foto de Jim y Jan Harding durante una conferencia de prensa en Salt Lake City el jueves 14 de agosto de 2014.
El abogado Paxton Guymon sostiene una foto de Jim y Jan Harding durante una conferencia de prensa en Salt Lake City el jueves 14 de agosto de 2014.

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Jan Harding y su esposo acababan de llegar a un restaurante de Utah para un almuerzo relajante con amigos cuando ella llenó su taza con té dulce de una máquina de autoservicio.

La abuela de 67 años dio un sorbo antes de escupirlo y exclamar, dirigiéndose a su esposo: "creo que acabo de beber ácido".

De hecho, el té tenía una solución de limpieza altamente tóxica para desengrasar las cocinas industriales, dijeron las autoridades. Contenía lejía, una sustancia química inodora, el ingrediente activo en los limpiadores de drenajes.

Cuatro días después, Harding se encontraba en condición crítica el jueves en la unidad de quemaduras de un hospital de Salt Lake City, incapaz de hablar y luchando por su vida, dijo el abogado Paxton Guymon. No ha mejorado desde el domingo, cuando ella y su esposo fueron al restaurante Dickey's Barbecue Pit en South Jordan después de acudir a los servicios de la iglesia.

Los investigadores y el gerente del restaurante han dicho a los Harding que un trabajador confundió el producto de limpieza con azúcar y mezcló accidentalmente grandes cantidades de él en el dispensador de té helado, dijo Guymon.

"Es preocupante que este tipo de material tóxico y venenoso estuviera en el área de preparación de alimentos y que de alguna manera terminara en el depósito del té helado", señaló el abogado. "No sé cómo puede ocurrir algo así".

La policía de South Jordan aún investiga cómo fue que la sustancia química acabó en el contenedor de té endulzado, pero cree que se trató de un accidente, dijo Sam Winkler, cabo policial. South Jordan es un suburbio de 60.000 personas que se ubica a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Salt Lake City.

Parece ser que Harding fue la primera en beber el té ese día, y los empleados del restaurante lo desecharon después de que ella se quemó, agregó Winkler.

En Internet

Una mujer bebe un té helado con lejía en un restaurante de Utah ...

Mujer bebe té con lejía en restaurante de Utah - Yahoo Noticias

Mujer bebe té con lejía en restaurante de Utah