Cocodrilo gigante persigue a chico mientras testigos aterrados tratan de ayudar (VIDEO)

Cocodrilo gigante persigue a chico en aguas mexicanas

Pocas personas se topan de cerca con un cocodrilo y viven para contarlo. Afortunadamente, ésta es una de esas historias.

Un caimán gigante fue captado en video persiguiendo a un joven a través de aguas mexicanas mientras un grupo de aterrados testigos intentaron ayudarlo.

El video publicado por Noticaribe en YouTube muestra a un chico, que se piensa es un turista, huyendo hacia la orilla de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, en Quintana Roo, México. Detrás de él, un cocodrilo de más de 11 pies de largo (3.5 metros) iba persiguiéndolo. El camarógrafo, Manuel Herrera, tomó el video desde el puente de Boca Paila, al sur de Tulum.

Cuando el cocodrilo estaba cortando distancia, uno de los testigos lanza un objeto que lo distrae el tiempo suficiente para que el joven llegue a la playa.

"Afortunadamente… el chico se salvó porque el cocodrilo está bien alimentado y lo persiguió a una velocidad que le permitió llegar a la orilla", dijo Carrera, según 9 News.

En su cuenta de Facebook, Carrera dijo que espera que este video sirva como advertencia para los turistas que visitan la zona del puente de Boca Paila, para que no intenten meterse a nadar ese lugar que el cocodrilo tiene como hábitat.

De acuerdo con Carrera, ese animal ya se volvió "experto" en robar el pescado de los pescadores inexpertos que no recogen pronto a su presa, y señaló también que los trabajadores de la reserva deberían prohibir a los visitantes que alimenten a los cocodrilos, pues esto sólo propicia que el peligro para los turistas sea mayor.

Hace un poco un niño de Florida no corrió con tanta suerte, pues cuando se metió nadar a un lago de Osceola County fue mordido por un cocodrilo. Por fortuna, a pesar de las heridas que sufrió, el chico pudo enfrentarse a golpes con el reptil y logró salir vivo de la aterradora situación.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Andy Campbell en HuffPost Weird News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot