11 razones por las que el América es el equipo más odiado de México

11 razones por las que el América es tan odiado

El fútbol mexicano tiene en estos momentos un líder absoluto, el América, que de cuatro apariciones ha cosechado cuatro victorias. Una situación que acapara los titulares, pero no a todos les tiene contentos.

Y es que las Águilas no son un equipo cualquiera, se trata del cuadro al que muchos quieren ver ganar, pero muchos más quieren ver perder. El villano de la película en pocas palabras.

Mira aquí 11 razones por las que el América es tan odiado:

1
Pertenece a Televisa
El equipo es propiedad del consorcio de medios más poderoso de América Latina. La televisora no goza de gran popularidad, pues se le asocia con los principales círculos de poder.
2
Es el más ganador
ASSOCIATED PRESS
Al igual que Chivas, las Águilas tienen 11 campeonatos de liga, la mayor cantidad del fútbol mexicano. Obviamente que a muchos no les gusta esto.
3
Compra o arrebata a los mejores jugadores
Ivan Villa/STR via Getty Images
El poder económico que respalda a los de Coapa les permite adquirir a los futbolistas más cotizados del momento. A fuerza de billetazos se han hecho de los servicios de jugadores como Oribe Peralta, su última gran adquisición.
4
Los árbitros le ayudan
OMAR TORRES via Getty Images
En casi 100 años de vida del equipo, nadie ha podido comprobar esta leyenda urbana, sin embargo, entre aficionados y medios de comunicación abundan los rumores de que los azulcremas 'compran' a los silbantes.
5
Sus aficionados
ASSOCIATED PRESS
A los americanistas los tachan de presumidos en la victoria y malos perdedores en la derrota. Este equipo aglomera a la mayor cantidad de seguidores en México y los Estados Unidos, junto a Chivas.
6
Anti Americanistas
ASSOCIATED PRESS
Es tanta la animadversión que genera este equipo, que es el único que cuenta con un grupo antagónico: Los anti americanistas, que aglomeran a casi todos los aficionados de otros equipos.
7
Dicen haber salvado a México
El 'Piojo' Herrera y 10 futbolistas del América acudieron a la selección mexicana para rescatar el boleto al Mundial 2014 en el repechaje contra Nueva Zelanda. Por alguna razón los americanistas asumen este logro como propio.
8
Chivas en la lona
Refugio Ruiz/STR via Getty Images
El enemigo por antonomasia, el némesis, el equilibrio, Chivas, lleva años sumergido en una profunda crisis, alejado de los primeros lugares, por lo que toda la atención y el odio se centra en el América.
9
Cuna de grandes jugadores
Copa Euroamericana/CON via Getty Images
Grandes jugadores que han dejado historia en el fútbol mexicano, han surgido del América, unos polémicos y otros no tanto: Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, entre los más célebres de la época reciente.
10
Cuauhtémoc Blanco
ASSOCIATED PRESS
El 'Temo' ahora es idolatrado y querido, pero durante sus años de juventud en el América, se encargó de burlarse y pelearse con medio fútbol mexicano, acrecentando el odio a los capitalinos.
11
Ódiame más
JULIO CESAR AGUILAR via Getty Images
Sabedores de que polarizan las opiniones, América y la empresa Nike, lanzaron una irónica campaña en 2013 haciendo mofa del odio que genera el equipo: "Ódiame más".

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Close

What's Hot