Raúl Jiménez se convierte en el futbolista mexicano más caro de la historia

Este chico es el futbolista mexicano más caro de la historia
America's Raul Jimenez, celebrates after scoring against Atletico de Madrid during a friendly soccer match in Mexico City, Wednesday, July 30, 2014. (AP Photo/Christian Palma)
America's Raul Jimenez, celebrates after scoring against Atletico de Madrid during a friendly soccer match in Mexico City, Wednesday, July 30, 2014. (AP Photo/Christian Palma)

Raúl Jiménez se convertirá en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid por las siguientes seis temporadas, concretando el traspaso del futbolista proveniente del balompié azteca, más caro de la historia, pues se habla de que su transferencia fluctuó en los 14 millones de dólares (10.5 millones de euros), superando a las de Héctor Herrera (Porto) y Javier Hernández (Manchester United).

El espigado romperredes de 23 años surgió de las fuerzas básicas del conjunto de América, con el cual debutó en primera división en el Torneo Apertura 2011. Hasta la fecha ha conseguido 35 anotaciones, llámese en torneos de Liga, de Copa e internacionales. En selecciones juveniles y mayor sólo ha conseguido cinco, una con las primeras y cuatro con el 'Tri', siendo la más importante la de chilena en el estadio Azteca contra Panamá en el Hexagonal Final, que le dio la victoria a su combinado y lo metió de lleno por un boleto a Brasil.

El mismo jugador había mostrado su interés de militar en el futbol europeo cuando supo que varios equipos se habían interesado en sus servicios: “Si se da la oportunidad de ir a Europa, sería algo muy padre, muy bonito para mí; ojalá se de la oportunidad”.

Entre sus logros más importantes se encuentra un título con la escuadra americanista en el Torneo Clausura 2013, campeón en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2012 en Francia, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y Mejor Gol de Año en la Concacaf (contra Panamá en la eliminatoria mundialista).

Estas son las 5 transferencias más caras del fútbol mexicano a Europa

1
Raúl Jiménez
ASSOCIATED PRESS
América - Atlético de Madrid, 14 millones de dólares
2
Héctor Herrera
Matthew Lewis via Getty Images
Pachuca - Porto, 10.7 millones de dólares
3
'Chicharito' Hernández
Duane Burleson via Getty Images
Chivas - Manchester United, 10.6 millones de dólares
4
Diego Reyes
Getty Images via Getty Images
América - Porto, 9.4 millones de dólares
5
Rafael Márquez
ASSOCIATED PRESS
Atlas - Mónaco, 6 millones de dólares
Close

What's Hot