Mo'Ne Davis, una de las pocas niñas de las Pequeñas Ligas, lleva a su equipo a la Serie Mundial

Una niña de las Pequeñas Ligas lleva a su equipo a la Serie Mundial

Mo’Ne Davis lanza como una niña -- es decir, lanza mejor que casi todos sus compañeros, la mayoría de los cuales son hombres.

Davis, una lanzadora de las Pequeñas Ligas de 13 años, completó una blanqueada el domingo para hacer avanzar a su equipo, los Taney Dragons de Filadelfia, a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas. Para llegar ahí, Davis permitió sólo tres hits en seis entradas, lanzando bolas rápidas de 70 mph y curvas que tienes que ver para creer:

Sólo 16 niñas han jugado en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en los últimos 67 años, dijo Brian McClintock, portavoz de la liga, a la AP. Davis dijo que no había mucha diferencia entre jugar contra niños y niñas: “Estamos jugando el mismo juego”, le dijo a la AP la semana pasada.

A principios de este mes, la revista Philadelphia Magazine llamó a Davis “el corazón y el alma del equipo”, con “trenzas largas y sueltas que cubren su apellido y los números de la parte de atrás de su uniforme”.

“Ella tiene un liderazgo increíble, y no la puedes intranquilizar; es imperturbable”, dijo Alex Rice, su entrenador, a ESPN. “Le pegas un jonrón y ella sólo da una pequeña sonrisa y vuelve al trabajo. Ella no se agita”.

Antes de tomar el montículo, Davis pone la canción “Run the World (Girls)” de Beyoncé, en la que la cantante pregunta, “¿Quién dirige el mundo?”, y luego responde, “¡Las chicas!”. Aunque no es una fan de toda la atención extra, eso no le ha impedido perseguir sus sueños.

“No importa quién eres, deberías poder hacer lo que te gusta hacer y lo que siempre has soñado hacer”, le dijo a ESPN.

La Serie Mundial de las Pequeñas Ligas comienza el jueves con un juego en Williamsport, Pennsylvania.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Sports por Ryan Grenoble. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Béisbol de Grandes Ligas 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot