Raúl Jiménez fichará por el Atlético de Madrid, pero es fan del Real Madrid

Polémica: Jiménez fichará por el Atlético, pero es fan del Real Madrid
America's Raul Jimenez celebrates after scoring against Tigres during a Mexican soccer league match in Mexico City, Sunday, Dec. 1, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
America's Raul Jimenez celebrates after scoring against Tigres during a Mexican soccer league match in Mexico City, Sunday, Dec. 1, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

El fichaje del mexicano Raúl Jiménez por el Atlético de Madrid está por concretarse. El goleador americanista se vestiría de colchonero por una cifra superior a los 11 millones de dólares.

La prensa mexicana e ibérica han hecho eco del que sería un traspaso histórico, pues alcanzaría una cifra inusitada para un futbolista azteca.

Al mismo tiempo ha surgido una inesperada polémica en España pues el mundialista mexicano se ha declarado en el pasado fiel seguidor del Real Madrid, enemigo acérrimo del 'Atleti'.

En su red social de Twitter, Jiménez publicó mensajes en apoyo al equipo merengue:

"Venga Real, sí se puede, por eso soy madridista", se podía leer en un mensaje que ya ha sido borrado ante la inminencia de su contratación por el Atlético, pero Marca rescató la imagen.

El Economista recordó que después de que Jiménez salió campeón en los Juegos Olímpicos de Londres, manifestó públicamente su sueño de jugar algún día para el Real Madrid: "la ilusión de jugar algún día para el Real Madrid, el equipo al que siempre le he ido... primero tendría que ir a otro equipo, y si se diera la oportunidad, la aprovecharía y daría lo máximo".

De acuerdo a este medio, la afición no recibiría con agrado al azteca, quien sería el tercer delantero en las últimas décadas en el ataque colchonero, luego de que Hugo Sánchez y Luis García, vivieron grandes momentos ahí.

Real Madrid y Atlético de Madrid, protagonizan uno de los clásico más encarnizados del fútbol mundial. Actualmente el 'Atleti' es campeón de la liga, mientras el Real se hizo de la 'Champions League' y la Copa del Rey.

Before You Go

1
ÁNGEL DI MARÍA (REAL MADRID - MAN UNITED)
ASSOCIATED PRESS
Manchester United pagó 110 millones de dólares al Real Madrid, siendo la transferencia más cara en la historia de la Liga Premier
2
JAMES RODRÍGUEZ (MÓNACO - REAL MADRID)
ASSOCIATED PRESS
El delantero colombiano se proclamó campeón de goleo de la recién terminada Copa del Mundo, por lo que el Real Madrid no dudó en llevárselo a sus filas al pagar poco más de 100 millones de dólares por seis campañas, sabedor que el talento cafetalero es una de las mejores promesas del futbol actual.
3
LUIS SUÁREZ (LIVERPOOL - BARCELONA)
David Ramos via Getty Images
Al conjunto culé no le importó el controvertido mundial que tuvo el romperredes uruguayo, luego de que fue suspendido por morder a un rival, teniendo como resultado que la comisión de Disciplina de la FIFA lo castigara nueve partidos y lo inhabilitara cuatro meses. Se habla de que el Barcelona pagó cerca de 80 millones de euros por cinco temporadas.
4
ALEXIS SÁNCHEZ (BARCELONA - ARSENAL)
ASSOCIATED PRESS
El ariete chileno fue uno de los pilares para que su escuadra tuviera un sobresaliente Mundial, por lo que la escuadra inglesa de los ‘Gunners’ tentó al cuadro catalán por una buena cantidad por hacerse del jugador, lo cual consiguió por la módica cantidad de poco más de 55 millones de dólares.
5
CLAUDIO BRAVO (REAL SOCIEDAD - BARCELONA)
AP
Esta fue la Copa del Mundo de los porteros, y, sin duda, el arquero chileno logró ser uno de los mejores, pues con sus atajadas logró que su combinado llegara hasta los octavos de final; su buen trabajo le valió que el equipo culé desembolsara 12 millones de euros para tenerlo en sus filas por cuatro años.
6
DAVID LUIZ (CHELSEA - PSG)
ASSOCIATED PRESS
El zaguero brasileño fue de los pocos jugadores de su país que tuvo un buen Mundial, por lo que el cuadro francés le echó el ojo y se dice que pagó la friolera cantidad de entre 45 y 50 millones de euros, casi el doble que lo hizo el Chelsea al Benfica por él hace algunos años.
7
DAVID OSPINA (NIZA - ARSENAL)
GABRIEL BOUYS via Getty Images
Poco más de cinco millones de euros es la cantidad que el conjunto inglés pagó por los servicios del cancerbero colombiano, que gracias a que tuvo una excelente Copa del Mundo sus bonos subieron como la espuma, por lo que la escuadra del entrenador Arsene Wenger no dudó en contratarlo.
8
ENNER VALENCIA (PACHUCA - WEST HAM UNITED)
ASSOCIATED PRESS
La selección de Ecuador no tuvo una buena Copa del Mundo, pues no logró pasar la etapa de grupos; sin embargo, el delantero Valencia sacó la cara por su escuadra y su actuación fue su pasaporte para jugar en la Premier League. El delantero anotó tres goles.
9
GARY MEDEL (CARDIFF CITY - INTER DE MILÁN)
ASSOCIATED PRESS
El futbolista andino fue considerado uno de los mejores defensores centrales en la pasada Copa del Mundo, por lo que el cuadro lombardo del Inter de Milán no dudó en pagar alrededor de siete millones de euros, por lo que jugará en el Calcio la siguiente campaña.
10
SERGIO ROMERO (SAMPDORIA - BENFICA)
ASSOCIATED PRESS
Otro de los arqueros que tuvo un Mundial de ensueño fue este argentino, pues sus buenas actuaciones llevaron a su conjunto a disputar la gran final contra Alemania, por lo que el conjunto portugués lo adquirió por la módica suma de un millón de dólares, una cantidad risible si hablamos de su calidad.
11
JOSÉ MARÍA BASANTA (MONTERREY - FIORENTINA)
ASSOCIATED PRESS
A pesar de que no fue titular con el cuadro subcampeón argentino, sus pocas intervenciones en el terreno de juego fueron suficientes para que la escuadra italiana fichara al defensa pampero por 3.5 millones de dólares.
Close

What's Hot