Las fotos de las vacaciones de los Obama en Martha's Vineyard

Las fotos de las vacaciones de los Obama

Antes de partir a las vacaciones de dos semanas en Martha's Vineyard, el Presidente Obama le dijo a la prensa: "Pienso estar sin este traje por un rato", según el periódico USA Today.

Antes de iniciar su sesión de golf de 30 minutos, uno de sus pasatiempos favoritos, Obama se dirigió al país el sábado en la mañana para actualizar acerca del conflicto en Irak. El jueves en la noche ordenó bombardeos aéreos, localizados en las áreas donde se supone que operan militantes del Estado Islámico o ISIS.

El Presidente viajó con su esposa Michelle, su hija Malia y con los dos perros: Bo y Sunny. La Casa Blanca informó que la hija menor, Sasha, se uniría posteriormente con sus padres y hermana.

Desde que llegó a la Casa Blanca, la familia Obama ha optado por pasar una parte de las vacaciones de verano en Martha's Vineyard, excepto en el 2012 cuando estaba en plena campaña para su reelección.

Todo apunta a que Obama podría regresar para unas reuniones en D.C., sin embargo, sus asesores han sido cautelosos y no han precisado las razones de por qué el mandatario interrumpiría su descanso para participar de estos eventos en la Casa Blanca.

Muchos han criticado a Obama por no cancelar sus vacaciones cuando hay tres conflictos mundiales de impacto para la política exterior de EE.UU., ocurriendo a la vez: Irak, Israel-Hamás y Rusia-Ucrania.

El presidente habló sobre las tres problemáticas el lunes por la tarde desde un podio instalado cerca de la casa que ha alquilado para sus vacaciones y antes de hacerlo recibió informes de dos de sus principales asesores. Además, habló por teléfono con el primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

La Casa Blanca informó que Obama y Poroshenko coincidieron en que cualquier intervención en Ucrania sin el consentimiento y la autorización formales del gobierno de este país "sería inaceptable y una violación del derecho internacional".

Obama probablemente se referirá a la situación en Irak durante un acto demócrata de recaudación de fondos en la isla el lunes por la noche. A pesar de todas esas crisis, Obama tuvo tiempo para descansar y disfrutar de la isla. Ha jugado dos partidos de golf desde su arribo el sábado, y el lunes fue a la playa con su familia, según la agencia AP.

ASSOCIATED PRESS
Malia ya es una esbelta joven.
ASSOCIATED PRESS
La policía protege el área cerca de la casa de vacaciones de los Obama en Chilmark, Mass.
ASSOCIATED PRESS
La familia Obama saluda a su salida del avión que los trasladó hasta Martha's Vineyard.
ASSOCIATED PRESS
A punto de abordar el avión presidencial.
ASSOCIATED PRESS
"Pienso estar sin este traje por un rato", dijo Obama antes de partir a sus vacaciones.
ASSOCIATED PRESS
Conversa con su hija.
ASSOCIATED PRESS
La Primera Dama con un colorido vestido de verano.
ASSOCIATED PRESS
Saluda a su llegada.
ASSOCIATED PRESS
El golf es uno de sus pasatiempos favoritos durante las vacaciones.
ASSOCIATED PRESS
Durante la primera sesión de golf el sábado en la mañana.

Popular in the Community

Close

What's Hot