Niño de 9 años en Florida lucha a mano con cocodrilo de 9 pies de largo y vive para contarlo

Niño de 9 años lucha a mano con cocodrilo y resulta ganador

Un niño de 9 años de edad, de Florida, se encontró muy de cerca y de manera personal con un gigantesco cocodrilo de 9 pies de largo esta semana, y vivió para contar la horrenda historia.

Un representante del St. Cloud Police Department le dijo a WFTV que James Barney Jr. andaba en bicicleta este jueves cuando decidió refrescarse en un área restringida de un lago en Osceola County.

Lo que se suponía sería un inocente chapuzón tomó un giro peligroso cuando un enorme cocodrilo se acercó al chico y lo mordió varias veces. Testigos les dijeron a los funcionarios de vida silvestre que el reptil era de 9 pies de largo, y el atrapa-caimanes Joseph Elsebough dijo que pesaba entre 400 y 500 libras, según reporta WFTV.

Hablando desde su cama en el hospital luego del ataque, Barney describió la aterradora experiencia, para WOFL: "Realmente me sorprendió lo que ocurrió. Al principio, pensé que alguien estaba jugando conmigo, y no sabía lo que pasaba. Busqué por debajo para agarrarlo, y sentí su quijada, sentí sus dientes, y no sabía qué hacer, así que inmediatamente reaccioné y lo golpeé un par de veces".

De acuerdo con el Orlando Sentinel, Barney sufrió "tres mordidas superficiales, principalmente en el trasero, y alrededor de 30 marcas de dientes y rasguños de garras en la espalda, estómago y piernas".

En un estatus de Facebook del sábado, el papá de Barney dijo que el niño, que fue hospitalizado tras el ataque, "está bien".

"Hoy me dijeron que contara mis bendiciones materiales y no materiales", escribió el señor James Barney en Facebook, luego del ataque de cocodrilo de su hijo. "No sabía que [hubiera podido] perder una de ellas con mucha facilidad”.

"Mi hijo dio una buena pelea y venció a un cocodrilo de 9 pies", continuó.

From @joeburb: Amazing 9-yr-old FL boy talks about surviving gator attack. My vid: http://t.co/LZWE5Ln1XW #sharkweek pic.twitter.com/rpKlJxqBeD

— Sentinel Photo (@OSPhoto) agosto 9, 2014

Los atrapa cocodrilos siguen buscando al animal que atacó a Barney, de acuerdo con el Sentinel. Se reporta que el lago en el que ocurrió el ataque ha sido cerrado a los nadadores mientras continúa la búsqueda, y a quienes tienen embarcaciones también se les pidió evitar el área para no interferir con los esfuerzos de exploración.

Una vez que se capture, el cocodrilo –que según los cazadores no parece temerle a la gente– será reubicado, reporta News 13.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

--

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot