El lamento de la Tierra: 'The Hum'

El lamento de la Tierra: 'The Hum'

Algunos lo llaman "Las trompetas del Apocalipsis", otros, lo conocen simplemente como " The Hum", el zumbido, un sonido extraño que sale de las entrañas de la Tierra. ¿Qué es? ¿Es una amenaza? ¿Una señal del apocalipsis? ¿Existe en realidad?

The Hum es el nombre con que se conoce popularmente a este extraño fenómeno de origen desconocido en el planeta. Se trata de un sonido de baja frecuencia, registrado en distintas ciudades alrededor del mundo: Madrid, Los Angeles, Chicago, Glasgow, Tijuana, Kiev, etc.

Expertos en distintas áreas de todo el mundo han estudiado estos fenómenos que atribuyen a distintas causas: actividad volcánica, movimiento de placas tectónicas, actividad industrial, explosiones solares, etc. Ha sido descripto como un estruendo, un zumbido, un motor diesel a la distancia, ¡hasta el rugido de Godzilla! Bueno, estoy un tanto escéptica de la existencia de Godzilla, pero seguramente sus fans sabrán a qué me refiero.

Los informes sobre este fenómeno sonoro, comenzaron a surgir en la década del 50; personas de diferentes locaciones en el mundo, comenzaron a reportar un molesto zumbido, un ruido sordo de una fuente no conocida o identificada, que jamás antes habían oído. Miles de personas han asegurado ser víctimas de este ruido, que al comienzo se atribuyó a la actividad industrial, pero que se siguió escuchando una vez que las industrias hicieron modificaciones para aislar los ruidos.

Existen muchas hipótesis, pero ninguna explicación concreta, a pesar de que los científicos han avalado que el fenómeno es real. Hasta ahora, el hum se presta a especulaciones de todo tipo, desde que los sonidos provienen del mas allá, que son emitidos por ángeles o naves extraterrestres, hasta hipótesis que incluyen el apocalipsis.

Sí, entre los estudiosos del tema, no han faltado quienes comparan estos extraños sonidos con las Trompetas del Apocalipsis. Un aviso para la humanidad que algo catastrófico va a suceder, y que va a dar lugar al "rapto", el momento en el que los elegidos serán conducidos al reino de los cielos.

Datos curiosos: Muchas personas sordas, o con diversos problemas auditivos también perciben el "hum". El sonido va acompañado por movimiento del suelo, pero éste no queda registrado en el sismógrafo. El fenómeno se registra principalmente por la noche, aunque se han reportado algunos casos por la mañana.

Teorías más, teorías menos, la realidad es que los fenómenos naturales que sacuden nuestro planeta se intensifican cada día más. El cambio climático no solo es un problema ambiental: tsunamis, tornados, terremotos, sequías e inundaciones, son cada vez más frecuentes. Si la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando, las consecuencias serán terribles para nuestros recursos naturales y para el bienestar de la humanidad. ¿Será entonces el Hum, el lamento de la Tierra? Si es su lamento, entonces su voz se está haciendo escuchar cada día más…

Atrás quedaron el paso del cometa ISON, las predicciones mayas del 2012, y otras tantas amenazas de apocalipsis que hemos padecido en las últimas décadas. ¿Será The Hum, un fenómeno más que pasará sin pena ni gloria? ¿O tal vez se trata de una señal de que debemos cuidar más nuestro planeta?

Before You Go

Huracanes, tormentas e inundaciones

Desastres naturales

Popular in the Community

Close

What's Hot