Campamento de fútbol une a niños palestinos e israelíes mientras la tensión persiste en Gaza

Campamento de fútbol une a niños palestinos e israelíes mientras la tensión persiste en Gaza

Mientras que la agitación y los disturbios continúan en el Medio Oriente, un grupo de palestinos e israelíes se han unido en paz y han encontrado un interés común – en la cancha de fútbol.

El campamento de verano Goals of Peace 2014 tuvo lugar desde el domingo hasta el miércoles de la semana pasada en la región de Wadi Ara de Israel, según un comunicado de prensa. Alrededor de 80 niños, de 11 a 13 años de edad, participaron en juegos de práctica, excursiones y programas educativos mientras entablaban diálogo pacífico. El campamento, patrocinado por la organización estadounidense Soccer for Peace y asistido por niños árabes y judíos, fue dirigido por entrenadores y consejeros de ambos grupos culturales.

soccer camp israel

El reciente torneo de la Copa Mundial demostró que es posible unir a miles de personas a través de un interés común que todos comparten”, dijo uno de los oficiales del evento en un video que promueve el campamento anual.

Uno de los niños que participó, que vive en la ciudad palestina de Jenin en Cisjordania, dijo que disfrutó facilitar la comunicación entre dos otros niños que no podían hablar directamente debido a las barreras del idioma.

Yo comunico lo que él quiere decirle y lo que él quiere decirle a él”, dijo el niño en el video, sentado entre compañeros judíos y árabes. “Tenemos una conversación, ya sabes, hablamos. Y ahora él sabe cosas acerca de él, y él sabe de él. Es muy hermoso”.

soccer camp goals of peace

Durante el último día del campamento, cada niño viajará a una sinagoga local y a una mezquita, notó el comunicado de prensa. En estos sitios, los campistas aprenderán sobre las oraciones y tradiciones judías, así como el Islam y la observación de Ramadán. El comunicado reiteró la necesidad de programas como Goals of Peace, y dijo que la violencia actual en Gaza es un ejemplo de por qué el campamento existe.

“Estamos seguros de que ahora, más que nunca, el campamento va a construir puentes y amistades que ayudarán a cambiar la cara del conflicto en el futuro”, dijo el comunicado.

israel palestinian kids

Para aprender más sobre Goals of Peace, visita el sitio de Soccer for Peace.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Impact por Robbie Couch. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

PALESTINIAN-ISRAEL-GAZA-CONFLICT

Tensión Medio Oriente

Popular in the Community

Close

What's Hot