Phil Griffin, presidente de MSNBC, se disculpa otra vez con los mexicanos por el segmento del 5 de mayo

Presidente de MSNBC se disculpa otra vez con los mexicanos

Se disculpó no una, sino varias veces…

Phil Griffin, el presidente de MSNBC, se disculpó una vez más ante cientos de periodistas hispanos, por el desafortunado segmento televisivo del pasado cinco de mayo en esa cadena, el cual se interpretó como una burla a la comunidad mexicana. Mira el video de arriba.

En el programa se representó de forma estereotipada a los mexicanos cuando un reportero apareció en la pantalla con un sombrero típico mexicano y bebiendo una botella de tequila.

"Es una excusa para tomar tequila un lunes en la mañana en el trabajo", decía Thomas Roberts, el conductor durante el show en vivo y añadía: "Y te tienes que tomar todo y comerte el gusano".

phil griffin

"Fue una vergüenza para mí y para mi empresa", dijo Griffin en uno de los eventos de la conferencia anual del National Association Hispanic Journalist (NAHJ), que se celebra en la ciudad de San Antonio, en Texas.

"Veo un sombrero y me vuelvo loco, no me gustan. Tenemos que ir por encima de los estereotipos […] Las cadenas de televisión tienen que ser más inclusivas. Un cambio cultural tiene que suceder en la cadena y tenemos que ser honestos", reiteró el ejecutivo.

Ante una de las preguntas de los asistentes al luncheon de cómo había impactado el desacertado segmento su vida personal, Griffin hizo una pausa, pensó y dijo, provocando la risa de los asistentes: "Cuando entro a un restaurante mexicano me pongo nervioso", concluyó.

Before You Go

Recetas para celebrar el Cinco de Mayo

Popular in the Community

Close

What's Hot