Niña desaparecida se reúne con su familia 10 años después del tsunami del Océano Índico

Niña desaparecida se reúne con su familia 10 años después del tsunami

Hasta el miércoles, los padres de Raudhatul Jannah no habían visto a su hija durante 10 años.

Jannah tenía sólo 4 años cuando ella y su hermano fueron separados de sus padres después de que un enorme tsunami del Océano Índico inundara el Sudeste Asiático el 26 de diciembre de 2004, matando a más de 230,000 personas en 14 países.

Inmediatamente después, la mamá de Raudhatul, Jamaliah, dijo a Deutsche Presse-Agentur que ella y su marido buscaron a sus hijos en su área de Banda Aceh, Indonesia, durante un mes antes de que perdieran la esperanza de encontrarlos vivos.

Pero en junio de este año, el hermano de Jamaliah encontró a una niña en un pueblo cercano que se parecía mucho a Jannah. La Agence France-Press informa que después del tsunami, un pescador había rescatado Jannah de un grupo de islas remotas; ella había estado viviendo con la madre del pescador desde entonces.

El miércoles, casi una década después de que fueran separados, Jannah (que ahora tiene 14 años) finalmente regresó a los brazos de su mamá. “Mi corazón latía tan rápido cuando la vi”, Jamaliah dijo a Sky News. “La abracé y ella también me abrazó y se sintió tan a gusto en mis brazos”.

“Mi esposo y yo estamos muy contentos de haberla encontrado”, Jamaliah dijo a News.com.au por teléfono. “Esto es un milagro de Dios”.

Y la noticia se pone mejor: Jannah dice que su hermano, que tenía 7 años en el momento del tsunami, probablemente está vivo, ya que los dos brevemente se quedaron varados juntos en una isla cercana. La familia tiene planes de organizar una búsqueda para el niño.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Good News por Ryan Grenoble. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Niña en Indonesia encuentra a su familia

Popular in the Community

Close

What's Hot