Hotel flotante en forma de copo de nieve será el lugar perfecto para ver auroras boreales

Este hotel flotante en forma de copo de nieve es un paraíso

Noruega es lo máximo , y pronto habrá una nueva manera de disfrutar de ese hermoso destino: a través de un muro de cristal en el primer hotel flotante en forma de copo de nieve.

The Krystall contará con 86 habitaciones cinco estrellas, un spa y un centro de conferencias, todo en una construcción en forma de copo de nieve en medio de un pintoresco fiordo noruego. Los huéspedes caminarán a través de los corredores de "formas azules futuristas", verán una "chimenea con ladrillos transparentes", recorrerán salas de conferencias con "asientos al estilo Jetsons [Supersónicos]", y dormirán en "habitaciones adornadas con diseños minimalistas y con diseños de invierno". Nada mal, ¿verdad?

Una pared de ventanas les ofrecerá a los turistas vistas de la costa noruega y sus árboles cubiertos de nieve, así como la posibilidad de ver algunos épicos shows del fenómeno celestial conocido como luces del norte o auroras boreales. ¡Qué maravilla!

(Sigue leyendo la nota después de ver las fotos)

d

d

El copo de nieve estará ubicado cerca de Tromsø, una popular ciudad turística en el Océano Glacial Ártico conocida por ser un magnífico lugar para ver luces del norte. Los desarrolladores del complejo atarán el inmenso copo de nieve al fondo del fiordo, aunque éste podrá flotar alrededor de unos seis a 10 pies de su centro.

Pero a quienes les inquiete la estabilidad del hotel deben saber que no corren riesgo alguno aquí. "La base flotante es muy grande y por lo tanto, también es muy estable. No notarás ningún movimiento. Este hotel es una propiedad flotante y no se moverá", explicó el arquitecto Koen Olthuis, quien diseñó The Krystall y trabaja para la firma holandesa de "desarrollos flotantes" Docklands, a CNN.

Precisamente por montarse en lo que Olthius llama "el lugar más hermoso del agua", este hotel fue creado con el bienestar del medio ambiente en mente: si se requiere, el complejo puede ser retirado del lugar sin causar daño alguno al fiordo.

"Debido a que flota, no tenemos ningún impacto en ese lugar. Si lo quitas después de alrededor de 100 años, no dejará ninguna huella", dijo el arquitecto a CNN. "Ésta es la única manera de llevar un hotel a un ambiente marino que es así de hermoso y valioso", agregó Olthius.

Aunque su construcción comenzará a mediados de 2015, The Krystall abrirá sus puertas a finales de 2016, según le dijo un representante del hotel a The Huffington Post en un email. Estaremos ansiosos ahorrando nuestros centavitos –y juntando orejeras, bufandas y guantes– hasta entonces.

d

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Tubo Hotel, Morelos, México

Los habitaciones de hotel más pequeñas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot