22 fotos que muestran lo hermoso que es amamantar

22 fotos que muestran lo hermoso que es amamantar

Inspirada por su renuencia a amamantar en público, una fotógrafa y madre de cuatro hijos busca normalizar la visión que se tiene de la lactancia materna y mostrar su apoyo a otras mamás lactantes.

Leilani Rogers es una fotógrafa de Texas que ha puesto en marcha una iniciativa llamada Public Breastfeeding Awareness Project (PBAP). Previo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año, ella reclutó a más de 50 fotógrafos en Estados Unidos, Canadá e Irlanda para tomar fotografías de mujeres amamantando a sus niños en lugares públicos como parques, tiendas de alimentos y cafés.

Ahora, los fotógrafos están mostrando las hermosas imágenes que han captado en la página de Facebook de Rogers, así como en sus blogs personales y redes sociales usando el hashtag #PBAP204.

breastfeeding in public

Kayla Gonzales, una fotógrafa y madre que ha amantado a sus dos hijos, se emocionó por unirse al proyecto de Leilani Rogers, que se ha convertido en un movimiento a nivel mundial. "Para las actuales y futuras madres, espero que estas imágenes las empoderen para alimentar a sus bebés, en la forma en que sea, a cualquier hora y en cualquier lugar, sin vergüenza", le dijo a The Huffington Post en un email. "Ser padre es un trabajo difícil plagado de culpa, conjeturas y juicios. Alimentar a tu bebé no debería y no tiene que ser así. Siento firmemente que amamantar es el estándar de la nutrición infantil, y estamos trabajando lentamente hacia la eliminación de barreras que detienen a las nuevas mamás de incluso tratar de hacerlo".

Gonzales añadió que se sentía gratamente sorprendida por la variedad de mujeres que se unieron a través del proyecto: desde madres que exclusivamente amamantan pasando por mujeres que dejaron de hacerlo prematuramente, hasta madres que sólo pueden darles a sus bebés leche materna a través de sondas de alimentación en sus estómagos.

La mujer también expresó su deseo de que el proyecto "muestre cómo luce realmente el amamantar", señalando, "mucha gente tiene miedo de lo desconocido o de lo que no entienden, ¡y quiero que la gente vea que esto no es exhibicionismo! Esto no es falta de modestia, no se trata de llamar la atención, no se trata de avergonzar a las madres que no amamantan. La lactancia materna se trata de atender las necesidades de un bebé hambriento, nunca de otra cosa. Quiero que la visión de Estados Unidos sobre la lactancia materna sea igual que la visión del resto del mundo: la manera natural de alimentar a un bebé".

El Public Breastfeeding Awareness Project ha producido innumerables fotos de madres que amamantan de manera abierta a sus bebés, tomadas por una gran variedad de fotógrafos de todo el mundo. Aquí una pequeña muestra de esta colección:

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

--

Before You Go

ARIES

Mamás del Zodíaco

Close

What's Hot