Varios autos quedaron atrapados en una inundación en Las Vegas; el rescate de sus pasajeros quedó capturado en un dramático video

Dramático rescate en una inundación en Las Vegas

Una dramática escena ocurrió cerca de Las Vegas este lunes cuando varios vehículos quedaron atorados en una inundación.

El fotógrafo amateur Doug Bennett estaba filmando a un Crown Victoria que había quedado atascado en el agua en la Carretera 95. El conductor había escapado del auto, pero conforme el agua subía de nivel, el auto comenzó a flotar hacia un Prius inundado en el que aún había un pareja de ancianos atrapada.

Bennett le dijo a FOX 5 Las Vegas que un grupo de pilotos de la cercana Creech Air Force Base entraron en acción para liberar a la pareja.

"Comenzó muy lento todo y luego ya lo tenías encima de ti", dijo uno de los pilotos a KTNV. "Tan pronto como lo escuchamos gritar, el agua estaba sobre nosotros sin que nos diéramos cuenta".

Mira cómo se desarrolló el drama en el video al inicio de la nota.

Mientras que todos los que aparecen en este clip lograron ser rescatados, otros no corren con tanta suerte. Las inundaciones cobran la vida de más estadounidenses que ninguna otra amenaza climática, según información del National Weather Service, que señala que la mitad de las muertes por inundaciones ocurren dentro de automóviles.

El National Weather Service ofrece varios consejos sobre cómo evitar quedar atrapado en inundaciones en su sitio "Turn Around, Don’t Drown" ["Da la vuelta, no te ahogues"].

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ed Mazza en HuffPost News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot