Hombre empuja a su amigo en una silla de ruedas a través de una ruta de 500 millas en España

Hombre empuja a su amigo en silla de ruedas a través de 500 millas

Estos dos amigos son prueba de que la amistad es una fuerza tan poderosa que puede mover montañas – o al menos escalarlas.

justin and patrick hike

Justin Skeesuck y Patrick Gray, ambos de 39 años y de Idaho, han sido mejores amigos desde la infancia, y han compartido una gran cantidad de buenos recuerdos juntos. Cuando Skeesuck desarrolló una enfermedad autoinmune que le obligó a usar una silla de ruedas, no se disuadió de crear más recuerdos con su mejor amigo.

Le propuso a Gray la idea de realizar una caminata por El Camino de Santiago, una ruta montañosa de 500 millas en España. Gray con mucho gusto accedió, y dijo, “Yo te empujo”. En julio, los dos terminaron su travesía de 35 días.

justin and patrick pulling up wheelchair

“Fue una locura, pero demostramos que aunque tengas límites en tu vida, no tienen que definir a la persona que eres. Nada es imposible”, Gray dijo a Today.com.

El viaje tuvo sus momentos difíciles. Cuando la pareja empezó la caminata a los Pirineos en su segundo día, una rueda se desprendió de la silla de ruedas de Skeesuck, informó KTVB.com. Afortunadamente, unos desconocidos intervinieron para ayudarlos.

(El texto continúa debajo de la foto.)

sunrise justin and patrick

La travesía de 500 millas los llevó a través de ríos, montañas y hasta en lodo espeso de una altura de 10 pulgadas, según el New York Daily News. A veces, Gray tuvo que cargar a su mejor amigo cuando el camino se hizo demasiado difícil de atravesar con silla de ruedas. Cuando terminaron su viaje en una plaza en Santiago de Compostela, fueron recibidos por los aplausos y gritos de otros viajeros, informó el periódico.

Fue una lección de humildad, y fue verdaderamente satisfactorio y asombroso ser capaz de lograr algo que nos propusimos a hacer colectivamente”, Skeesuck dijo al New York Daily News.

group pic justin patrick

Aunque el viaje fue agotador, Skeesuck y Gray ya están preparando su próxima aventura – posiblemente un safari en África o un viaje de buceo.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Good News por Kimberly Yam.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot