Mirtha Michelle, actriz de 'Fast & Furious', escribe a los hombres que ha amado

Cosas que aprendí de los hombres que he amado

¿Qué le escribirías en una carta a un hombre que hayas amado? ¿Sobre tu ira porque todo terminó? ¿El amor que le tuviste que él nunca entendió o no apreció? Es un tema que toca profundamente a las mujeres. ¡A saber cuántas cartas has escrito que nunca enviaste!

Por eso Mirtha Michelle Castro Mármol recibe tantas cartas, mensajes y correos electrónicos de miles de mujeres que se identifican con su libro "Letters to the Men I Have Loved" (Cartas a los hombres que he amado). La autora, cuyo nombre artístico es Mirtha Michelle, es dominicana de nacimiento y residente de California. Es empresaria, poetisa y, sobre todo, actriz desde muy joven. Fue coestrella en el éxito taquillero "Fast & Furious", donde compartió escenas con Vin Diesel, Sung Kang, Don Omar y Tego Calderón, y su familia trabajó como extras. Ha sido coestrella en "CSI:Miami", "CSI, Comedy Central's American Bodyshop" y "Dark Blue" de TNT. Ha desempeñado papeles destacados en otras películas: "The Gift A.D.", "This Christmas", "Jada", "Doughboys" y la precuela corta "Los Bandoleros", dirigida por Vin Diesel. De todo lo que ha hecho, ¿qué es lo que más le ha gustado? "Todo. Me fascina todo lo creativo porque además de disfrutarlo, aprendo y llevo ese aprendizaje a lo próximo que tengo que hacer", respondió Mirtha Michelle a HuffPost Voces.

mirtha michelle

Dentro de este éxito, guardaba un sueño: publicar su primer libro de poemas porque es poetisa desde niña. ¿En qué momento se decidió? Se encontró con alguien del pasado, estuvieron conversando muchas horas, rememorando… Llegó a su casa y empezó a escribir cartas en poesía a todos los hombres que ha amado. "Cada carta es una emoción que cada hombre creó en mí, que cada hombre me hizo sentir. Son emociones evocadas, montañas rusas emocionales, finales de relaciones, los impactos que recibí, pero hay algo más importante: expreso cómo esas emociones me hicieron una mejor persona. Muchas fueron dolorosas, pero crecí y retuve lo mejor", explicó.

¿Qué aprendió?

  • De su padre (parte de los hombres que ha amado son su padre, sus hermanos y otros familiares masculinos), dijo: "era un hombre muy sabio en muchas áreas y de quien aún aprendo tanto". De él aprendió "la ideología de las 18 pulgadas. Hay una distancia promedio de 18 pulgadas entre el cerebro y el corazón. Cada decisión se queda dentro de esa distancia. Antes de tomar una decisión, piénsala con el cerebro porque vivimos las consecuencias de nuestras decisiones", indicó Mirtha Michelle.
  • De enamorarse por primera vez, aprendió "cuán desprendido puede ser el amor, que haces cualquier cosa por esa persona y le das todo de ti".
  • De las relaciones amorosas que terminaron, aprendió algo de cada quien. Sin embargo, lo más importante para ella fue: "Aprendí que no importa cuántas veces se te rompa el corazón, puedes volver a amar. Todo depende de lo que pongas en tu mente y en tu corazón. Yo despierto cada día pensando que hay alguien excepcional para amarme y que no todos los hombres tienen problemas con su madre, no todos son infieles, no todos son incapaces de comprometerse en una relación. Tienes que sanar de tus malas experiencias y sacar de ti la ‘maleza’ que dejaron. También es bueno aprender lo que no hiciste bien y sacarlo de ti para recibir al hombre correcto".

¿Qué les aconseja Mirtha Michelle a las chicas?

"En las primeras citas, al hombre ya se le notan los defectos y problemas con los que no te gustaría convivir. El hombre te gusta tanto que no prestas atención a esas banderas rojas. Lo ves todo después de un año como si fuera nuevo y son ¡las mismas banderas rojas que viste al principio y las ignoraste! Nosotras ignoramos las señales o si las vemos, decimos que vamos a cambiar al hombre. Las jovencitas, especialmente, piensan que son el regalo de Dios al mundo y que son tan únicas que pueden lograr esos cambios. Presta atención a las banderas rojas. Tienes que saber desde el principio que no podemos cambiar a ningún hombre. No tenemos ese poder. Los hombres cambian por decisión personal cuando están preparados para hacer cambios y si lo deciden, la próxima chica en su vida recibe lo mejor".

  • Ejemplos de banderas rojas: "Cuando empieces a salir con un hombre y te diga que no se quiere casar, si tú estás buscando un hombre para casarte, vete, déjalo. No pierdas tu tiempo pensando que lo vas a hacer cambiar de idea. Si tiene hijos de relaciones anteriores y eso no es lo que quieres para ti, mira la bandera roja y no salgas más con él. Si ves cualquier situación o defecto que no te guste ni esté en tus planes, descarta al individuo inmediatamente".

¿Es cierto que los hombres latinos son diferentes a los anglosajones?

"Pienso que sí. Los latinos son más apasionados, hablan más bonito, protegen a sus chicas y a sus familias, las cuidan, son hombres de detalles, atentos, afectuosos. Es una pena que hoy día se estén perdiendo los gestos de caballerosidad, pero algunos latinos los conservan", opinó la actriz y poetisa.

¿Qué cualidades debe tener el hombre perfecto?

"Carácter y honestidad. Tú quieres ir a la cama con un hombre que te diga la verdad aunque no te guste. Quieres un hombre que te respete; que cuando le hagas una pregunta te responda la verdad porque la verdad siempre va a salir a la luz. La belleza física desaparece. El carácter y la honestidad permanecen para siempre", afirmó.

La autora atribuyó la acogida de "Letters to the Men I Loved" a que las mujeres pueden relacionarse con el contenido. "Te lleva a lo que sentiste en relaciones amorosas donde estuviste y entiendes lo que debes evitar en las próximas. Aprendes cómo recuperarte de las decepciones amorosas. Los hombres también pueden verse a sí mismos en los poemas", comentó.

Mirtha Michelle escribe la secuela del libro, que fue candidato para televisión. Se reintegra a la actuación en una película que estrena en el otoño y en estos días empieza la gira para presentar su libro de costa a costa en los Estados Unidos.

cartas a los hombres que he amado

Before You Go

Libros que te haría bien leer

Popular in the Community

Close

What's Hot