Este espeluznante choque de motos acuáticas te pondrá los pelos de punta

Este espeluznante choque de motos acuáticas te dejará helado

Parece una elaborada acrobacia de una película de acción, pero se trata de un video de la vida real del momento en que varios turistas en la playa lograron salir vivos.

Imágenes de un espeluznante choque entre un par de motos acuáticas apareció recientemente en Internet. De acuerdo con el New York Daily News, el clip fue grabado por el videógrafo aficionado Brian Prahl en la ciudad de Nasáu, Bahamas.

Al inicio del video, una mujer aparece riendo en un Jet Ski estacionado, cuando de pronto grita y se baja de él. La cámara hace un paneo y muestra un segundo vehículo acercándose a toda velocidad.

"No tenía idea por qué la chica estaba feliz y de último momento lucía asustada, mientras volteaba la cámara hacia la izquierda y vi a este otro tipo loco en Jet Ski literalmente saltar sobre el Jet Ski de ella ¡como si fuera una rampa!", escribió Prahl en la descripción del video publicado en YouTube, según reporta Daily News.

Prahl, que se encontraba en el lugar celebrando su cumpleaños y filmando imágenes al azar, se topó de manera inesperada con este accidente del que, afortunadamente, nadie salió herido de gravedad. "Ella tuvo el loco instinto de bajarse del Jet Ski en el último segundo para salvar su cabeza, literalmente", escribió el autor del clip y testigo del aterrador momento.

Como puede verse en el video al inicio de la nota, las motos acuáticas chocaron de frente, haciendo que los dos pasajeros del Jet Ski en movimiento salieran volando por el aire y cayeran de manera dramática sobre la arena.

El video que originalmente publicó Prahl en YouTube fue retirado de la red social, pero un gran número de copias del mismo han surgido en la red. Ante imágenes tan impresionantes, no es sorpresa que el choque sin fatalidades se esté convirtiendo en un fenómeno viral.

La mayoría de los accidentes de motos acuáticas se deben a choques con otras motos acuáticas y ocurren, en gran parte, porque los conductores no saben manejar el vehículo correctamente o porque lo conducen a gran velocidad y muy cerca de otras motos acuáticas. La Guardia Costera de EE.UU. reporta que los accidentes de motos acuáticas son motivo de lesiones como amputaciones, fracturas, conmociones cerebrales y lesiones de espina dorsal, entre muchas otras.

Según un reporte del Boating Safety Resource Center, en 2013 se registraron en el país un total de 947 choques con una embarcación recreativa, resultando un total de 619 lesiones y 36 muertes. La falta de atención del conductor fue la primera causa que originó este tipo de accidentes, y el exceso de velocidad fue el cuarto factor desencadenante en aparecer en la lista.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Andres Jauregui en HuffPost News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot