Shakira destrona al anuncio 'La Fuerza' de Volkswagen como el más compartido de todos los tiempos

Shakira destrona al niño Darth Vader

La fuerza ya no la tiene el niño Darth Vader.

El anuncio de Volkswagen, "La Fuerza", que presenta a un niño vestido como el personaje emblemático de "Star Wars", fue destronado por el anuncio "trackvertising" más compartido de todos los tiempos de Shakira. Según la empresa de tecnología de marketing Unruly, el video del Mundial de la estrella colombiana junto a Activia, está en primer lugar.

La publicidad del niño galáctico se estrenó en el 2011 durante el Super Bowl y en estos tres años se ha compartido 5.372.945 de veces a través de Facebook, Twitter y la blogosfera según los datos de Unruly. La cantante colombiana, sin embargo, superó esos números en un poco más de dos meses.

Shak produjo su video inspirado en la Copa del Mundo para su sencillo "La La La", en colaboración con el yogur Activia, y en apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

El video muestra el logotipo de la empresa al principio y al final, pero también, sutilmente, se puede ver la sonrisa, que es parte de la marca, en varios estómagos durante toda la producción.

Desde su debut el 22 de mayo, "La La La" ha sido compartido 5.375.756 veces. Eso es lo que Unrly está llamando "el ejemplo más exitoso de una marca aprovechando la creciente tendencia de 'trackvertising', donde una marca y artista lanzan en conjunto un video que es a la vez música y publicidad".

La asociación del video con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU también ha ayudado a millones de niños. Un enlace abajo del video de YouTube conecta a los espectadores a una página donde pueden donar para la causa de la organización para proporcionar comidas escolares nutritivas en todo el mundo.

Actualmente, el sitio dice que ha sido capaz de proporcionar 3.719, 250 comidas gracias a la asociación.

"Es fantástico ver una respuesta tan positiva para el video", le dijo a Unruly el director de marketing de Activia, Nicolas Frerejean.

"Llegar a más de 250 millones de visitas y convertirse en el anuncio más compartido de todos los tiempos en sólo dos meses ¡es increíble! Estamos encantados de que hemos podido transmitir nuestro mensaje de apoyo, a través del video para el Programa Mundial de Alimentos. La asociación con Shakira, para apoyar la iniciativa de alimentación escolar, es una gran unión entre las creencias de Activia en una buena nutrición para todos y el compromiso que Shakira ha demostrado, desde hace mucho tiempo, apoyando y promoviendo el acceso de todos los niños a una educación de calidad ", añadió Nicolas Frerejean.

El éxito del video no es ninguna sorpresa considerando que Shakira se convirtió en la artista con más "Me gusta" en su página de Facebook, con más de 100 millones de seguidores.

"Puedo interactuar de manera significativa con [los fans] y de forma regular. Y la respuesta es inmediata. [Tener la página más popular de Facebook] es algo que nunca realmente anticipé pero sí una sorpresa muy agradable y reconfortante", le dijo Shakira a Wall Street Journal.

Dile adiós al niño Vader [abajo] y hola a Shakira, la nueva reina del "trackvertisement" [arriba].

La versión original de este artículo fue publicada en LatinoVoices por Carolina Moreno. La traducción es de Mandy Fridmann.

Shakira en "La, la, la"
Youtube
Shakira en "La, la, la"
Youtube
Shakira en "La, la, la"
Youtube
Shakira y Milan en "La, la, la"
Youtube
Milan en "La, la, la"
Youtube
Close

What's Hot