'Chicharito' Hernández, de la gloria al limbo con el Manchester United

'Chicharito', de la gloria al limbo con el Manchester United
PASADENA, CA - JULY 23: Mexico star Javier 'Chicharito' Hernandez of Manchester United waves to fans as he trains before the game with the Los Angeles Galaxy at the Rose Bowl on July 23, 2014 in Pasadena, California. (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)
PASADENA, CA - JULY 23: Mexico star Javier 'Chicharito' Hernandez of Manchester United waves to fans as he trains before the game with the Los Angeles Galaxy at the Rose Bowl on July 23, 2014 in Pasadena, California. (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)

Javier Hernández , vive uno de los momentos más difíciles de su carrera, la misma que fue puro ascenso desde que llegó en el 2010 al conjunto del Manchester United, donde en sus tres primeras temporadas se logró consolidar; sin embargo, hoy día su futuro es más que incierto, pues a menos de un mes para que den inicio las mejores ligas en el Viejo Continente aún no se sabe con qué equipo jugará.

'Chicharito' llegó al conjunto de los Diablos Rojos con el pie derecho, luego de tener tres campañas de ensueño bajo el mando del director técnico Alex Ferguson (2010-11, 2011-12 y 2012-13), en las cuales consiguió 50 goles en 117 encuentros: liga, copas nacionales, Copa de la Liga y copas internacionales, incluso disputando una gran final de Champions League, siendo parte del once titular.

A pesar de que en la última campaña 2012-13 no fue tomado mucho en cuenta por Ferguson en comparación con las dos primeras, Hernández siguió respondiendo con goles al anotar 18; pero a la llegada del escocés David Moyes al banquillo, sus números cayeron tanto en minutos de juego como en anotaciones, logrando solamente nueve.

Su poca actividad en la cancha hizo que le cobrara factura en la eliminatoria mundialista de su selección, pues no ayudó mucho a su combinado a salir del hoyo profundo en el que se metió en el Hexagonal Final, al únicamente conseguir dos goles.

Las cosas no cambiaron mucho en la Copa del Mundo para el jugador jalisciense, pues el entrenador Miguel Herrera también lo relegó a la banca en sus cuatro partidos que disputó su escuadra, después de jugar sólo 79 minutos de los 360 que tuvo acción su combinado, anotando un gol (Croacia).

Para la nueva temporada del conjunto del Manchester United que se vislumbra, el panorama luce más que turbio para el delantero mexicano, pues con la llegada del holandés Louis van Gaal parece que sus días están contados con la escuadra de los Devils, pues el diario inglés Daily Mail aseguró que debido a su poca participación en la pasada temporada, podría ser uno de los sacrificados del holandés.

Prueba de ello fue que el mismo entrenador lo dejó fuera de la pretemporada, la cual se está llevando a cabo en Estados Unidos; sin embargo, dio marcha atrás con esa decisión y lo logró incorporar a la misma, pero se habla más de que esto se debió a que los dirigentes estadounidenses del club inglés pidieron al holandés llevar al mexicano por su hipotético atractivo en la taquilla.

Está más que claro que Javier Hernández ya no jugará más en el ManU la siguiente temporada, la baraja de equipos posibles para el atacante ha quedado reducida a solamente dos conjuntos: el Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Los colchoneros mostraron su interés, pero debido a la reciente contratación del delantero francés Antoine Griezmann, todo indica que este cuadro ya no será el destino del mexicano, a pesar de que varios elementos del equipo, como JuanFran, mostraron su gusto por tenerlo en sus filas: “Es un gran jugador y los grandes jugadores son recibidos con los brazos abiertos en el Atlético. 'Chicharito' lleva muchos años demostrándolo, y si viene al Atlético estaríamos encantados con él".

Mientras que del Inter de Milán, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, señala que Manchester United valúa al atacante azteca en 12 millones de euros, por lo que la directiva del Inter estaría buscando un acuerdo para que Hernández Balcázar se incorporara prestado por un año con opción a compra, lo cual cada vez se escucha más fuerte.

Así que todo indica que es muy probable que Javier Hernández cambie de aires para esta nueva temporada, pero sí no lo logra hacer y permanece con el Manchester United, sin duda, estará condenado a la inactividad de nueva cuenta, algo que podría afectar muy en serio su carrera profesional.

Before You Go

Fotos de Javier Chicharito Hernández

Close

What's Hot