La transformación de este bebé prematuro es prueba de que los milagros sí ocurren

La transformación de este bebé prematuro es prueba de que los milagros sí ocurren

Desde el momento en que Walker Pruett llegó al mundo el 25 de abril, tuvo que luchar para sobrevivir. Nacido a las 26 semanas (más de un mes prematuro), pesaba sólo una libra y tres onzas y estaba tan frágil que su propia mamá no pudo cargarlo durante los primeros cinco días de su vida. Pero increíblemente, en las siguientes semanas, los padres de Walker lo vieron crecer y hacerse cada vez más fuerte. Hoy tiene tres meses y pesa más de cinco libras.

La transformación asombrosa de Walker fue captada en un video conmovedor creado por un equipo de fotógrafos voluntarios de Capturing Hopes Photography. El video es parte de la serie “Project 100 Days” (Proyecto 100 días) del grupo, que documenta el crecimiento y la transformación de los bebés prematuros en las unidades de cuidados intensivos neonatales durante el transcurso de 100 días.

(Puedes ver la transformación de Walker en el video que está arriba.)

Cada año, uno de cada ocho bebés en los Estados Unidos nace prematuro. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, más bebés “mueren de problemas relacionados con el nacimiento prematuro que por cualquier otra causa”, y muchos de los que sobreviven requieren atención médica especial. Algunos también sufren de problemas de salud a largo plazo.

Para los padres que tienen que ver a sus bebés luchar para sobrevivir, puede ser fácil caer en la desesperación – y Deneen Bryan, fundadora de Capturing Hopes Photography, entiende ese sentimiento muy bien.

En los años 90, la hija de Bryan, Christina, de cuatro meses, murió después de someterse a varias operaciones, incluso un trasplante de hígado. Antes de que Christina muriera, un fotógrafo profesional fue al hospital para retratar a la familia de Bryan. Bryan dijo que no pensó mucho sobre eso en aquel momento, pero la importancia de la foto se hizo evidente después de que su hija muriera.

“Después de que [Christina] falleciera, recibimos las fotos por correo”, dijo Bryan a The Blaze a principios de este mes. “Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo importante que eran esas fotos. Esa fue la única foto profesional que teníamos de nuestra familia en ese momento”.

La experiencia llevó a Bryan a lanzar Capturing Hopes Photography y a conectar a fotógrafos voluntarios con familias que tienen hijos en el hospital.

Capturing Hopes recientemente lanzó el “Project 100 Days”, y Walter Pruett fue el primer bebé que documentaron en la serie. Él, sin embargo, fue fotografiado por sólo 80 días antes de que el hospital permitiera que sus padres lo llevaran a casa.

En su blog, la mamá de Walker dijo que el video es un “gran regalo”.

“Es realmente increíble verlo crecer”, agregó.

Para más información sobre Capturing Hopes Photography y el gran trabajo que realizan, visita su sitio y su página de Facebook.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Parents por Dominique Mosbergen. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Sonreír (8 semanas)

Los logros de tu bebé

Close

What's Hot