Alberto Cutié confiesa qué está pasando en su nueva vida

¿Qué es de la vida de Padre Alberto?

"En los cinco años y medio en los que hice esta transición, no hay día en el que no haya recibido un email, una llamada telefónica de otros sacerdotes que están enamorados y me llena el corazón de alegría", confiesa el famoso Padre Alberto Cutié a Oprah para el show "Where are they now?", que se transmite cada domingo a las 9 p.m. ET en Own.

Unas controversiales fotos, publicadas en un tabloide de farándula de Estados Unidos, cambiaron el rumbo de vida de unos los más famosos sacerdotes católicos en Estados Unidos. Las imágenes captaron a Cutié besando a una mujer, identificada como Ruhama Canellis, en una playa de Miami.

Canellis, quien era una feligresa que asistía regularmente a la parroquia del Padre Alberto en Miami Beach, posteriormente se convertiría en su esposa, cuando Cutié abandonó las filas del catolicismo al romper los votos de celibato y pasarse a las filas de la iglesia episcopal.

"Fue algo nuevo, pero en realidad muy bueno, fue como sacarte toneladas de ladrillos que cargabas en tu espalda", compartió con emoción Alberto Cutié a Oprah.

"No hay nada peor que ocultar algo que es bueno. Si Dios es amor y Dios nos hace un llamado al amor y lo mejor en la vida es vivirla llena de amor, entonces por qué esconderlo", agregó.

El programa de Oprah Winfrey tuvo la oportunidad de grabar en el hogar de Alberto Cutié en la ciudad de Miami. Desde el escándalo de las fotos, el religioso evita las entrevistas de prensa, especialmente aquellas que buscan "entrar" a la intimidad de su nuevo rol como papá.

"Este es Albert de 2 años. Camila de 3 años y medio y Christian de 19, ya casi 20 años. Aunque él [Christian] no es mi hijo biológico, es mi hijo en muchas otras maneras", comparte Cutié en el video que puedes ver arriba. "Por lo que pueden ver que realmente tengo las manos llenas".

"Ser papá es una experiencia increíble. La gente me llamaba 'Padre' desde hace muchos años, pero ser un padre biológico y ser un padre espiritual son dos cosas bien diferentes", enfatiza Cutié con una sonrisa.

El padre Alberto se unió a la iglesia episcopal el 28 de mayo del 2009. Anteriormente se había ordenado como sacerdote católico en 1995. En octubre del 2008 se convirtió en el primer cura en tener su propio talk show diario como parte de una televisora no religiosa.

De acuerdo con su página oficial de Internet su gran pasión es "presentar la fe desde una perspectiva de fe a los problemas reales que enfrenta la sociedad moderna, especialmente aquellos que los líderes espirituales prefieren evitar".

Alberto Cutié

Popular in the Community

Close

What's Hot