De milagro se salvan de morir arrolladas por el tren

De milagro se salvan de ser arrolladas por el tren

Un operador de tren en Indiana pensó que había matado a dos mujeres cuando ambas desaparecieron bajo los 100 vagones arrastrados por su locomotora a principios de este mes.

Un dramático video que vio la luz esta semana muestra a las dos mujeres no identificadas buscando la manera de quitarse del camino mientras que el maquinista usa el freno de emergencia. Milagrosamente, ellas sobrevivieron con apenas un dedo del pie aplastado.

Presuntamente, las mujeres cruzaron de manera ilegal el puente Shuffle Creek, al noreste de Bloomington, el pasado 10 de julio, según reporta WTHR. Una vez que se dieron cuenta que un tren se aproximaba hacia ellas, tenían dos opciones: saltar y enfrentar una caída de 80 pies de altura hasta llegar al suelo, o acostarse sobre las vías del tren, intentando que éste pasara sobre ellas sin hacerles daño. Sin mucho tiempo para pensarlo, optaron por lo segundo.

"Cuando el tren se detuvo, las dos mujeres salieron arrastrándose por debajo de la máquina, y comenzaron a correr", dijo Eric Powell dueño de las vías y el tren de Indiana Railroad, a WTHR. "Él les gritó y les preguntó, ‘¿Están bien?’. Una gritó que se le había aplastado un dedo del pie, [pero que estaba] por lo demás bien. Estoy seguro de que sus nervios estaban destrozados y los de él también".

Antes de haberse comunicado, el operador del tren había temido lo peor y llamó a las autoridades. Las mujeres huyeron del lugar de los hechos, pero más tarde la policía logró atraparlas. De acuerdo con el Indianapolis Star, es probable que ambas enfrenten cargos.

La compañía Indiana Railroad lanzó un comunicado en el que señala que 908 personas murieron en Estados Unidos por haber ingresado sin permiso a las vías del tren en 2013, y que 38 de estos accidentes ocurrieron en Indiana. Las estadísticas, en general, son alarmantes: cada 3 horas, una persona o un vehículo es golpeado por un tren.

De acuerdo con este documento, el maquinista enfrentó esta peligrosa situación como indica el protocolo: aplicando de inmediato el freno de seguridad y tocando repetidamente la bocina. Sin embargo, como "las mujeres corrieron hacia el extremo opuesto de las vías, al ingeniero del tren no le restaba más nada por hacer. El tren que disminuía de velocidad aún alcanzaría a los intrusos en huída".

Por motivos de seguridad, todas las vías del tren son consideradas propiedad privada, pero hace falta sentido común para no cometer la misma tontería que este par de afortunadas mujeres.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Andy Campbell en HuffPost Weird News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot