10 Fichajes millonarios de equipos europeos por futbolistas latinos

¿Por cuál jugador latino pagaron más después del Mundial?

Luego de terminada la Copa del Mundo de Brasil 2014, varios jugadores latinos brillaron con luz propia, por lo que los mejores clubes del mundo sacaron la cartera para enrolarlos en sus escuadras, algunas de las contrataciones están más que confirmadas, pero otras todavía se encuentran en el estira y afloja.

LOS 10 FICHAJES ESTELARES HASTA EL MOMENTO

1
ÁNGEL DI MARÍA (REAL MADRID - MAN UNITED)
ASSOCIATED PRESS
Manchester United pagó 110 millones de dólares al Real Madrid, siendo la transferencia más cara en la historia de la Liga Premier
2
JAMES RODRÍGUEZ (MÓNACO - REAL MADRID)
ASSOCIATED PRESS
El delantero colombiano se proclamó campeón de goleo de la recién terminada Copa del Mundo, por lo que el Real Madrid no dudó en llevárselo a sus filas al pagar poco más de 100 millones de dólares por seis campañas, sabedor que el talento cafetalero es una de las mejores promesas del futbol actual.
3
LUIS SUÁREZ (LIVERPOOL - BARCELONA)
David Ramos via Getty Images
Al conjunto culé no le importó el controvertido mundial que tuvo el romperredes uruguayo, luego de que fue suspendido por morder a un rival, teniendo como resultado que la comisión de Disciplina de la FIFA lo castigara nueve partidos y lo inhabilitara cuatro meses. Se habla de que el Barcelona pagó cerca de 80 millones de euros por cinco temporadas.
4
ALEXIS SÁNCHEZ (BARCELONA - ARSENAL)
ASSOCIATED PRESS
El ariete chileno fue uno de los pilares para que su escuadra tuviera un sobresaliente Mundial, por lo que la escuadra inglesa de los ‘Gunners’ tentó al cuadro catalán por una buena cantidad por hacerse del jugador, lo cual consiguió por la módica cantidad de poco más de 55 millones de dólares.
5
CLAUDIO BRAVO (REAL SOCIEDAD - BARCELONA)
AP
Esta fue la Copa del Mundo de los porteros, y, sin duda, el arquero chileno logró ser uno de los mejores, pues con sus atajadas logró que su combinado llegara hasta los octavos de final; su buen trabajo le valió que el equipo culé desembolsara 12 millones de euros para tenerlo en sus filas por cuatro años.
6
DAVID LUIZ (CHELSEA - PSG)
ASSOCIATED PRESS
El zaguero brasileño fue de los pocos jugadores de su país que tuvo un buen Mundial, por lo que el cuadro francés le echó el ojo y se dice que pagó la friolera cantidad de entre 45 y 50 millones de euros, casi el doble que lo hizo el Chelsea al Benfica por él hace algunos años.
7
DAVID OSPINA (NIZA - ARSENAL)
GABRIEL BOUYS via Getty Images
Poco más de cinco millones de euros es la cantidad que el conjunto inglés pagó por los servicios del cancerbero colombiano, que gracias a que tuvo una excelente Copa del Mundo sus bonos subieron como la espuma, por lo que la escuadra del entrenador Arsene Wenger no dudó en contratarlo.
8
ENNER VALENCIA (PACHUCA - WEST HAM UNITED)
ASSOCIATED PRESS
La selección de Ecuador no tuvo una buena Copa del Mundo, pues no logró pasar la etapa de grupos; sin embargo, el delantero Valencia sacó la cara por su escuadra y su actuación fue su pasaporte para jugar en la Premier League. El delantero anotó tres goles.
9
GARY MEDEL (CARDIFF CITY - INTER DE MILÁN)
ASSOCIATED PRESS
El futbolista andino fue considerado uno de los mejores defensores centrales en la pasada Copa del Mundo, por lo que el cuadro lombardo del Inter de Milán no dudó en pagar alrededor de siete millones de euros, por lo que jugará en el Calcio la siguiente campaña.
10
SERGIO ROMERO (SAMPDORIA - BENFICA)
ASSOCIATED PRESS
Otro de los arqueros que tuvo un Mundial de ensueño fue este argentino, pues sus buenas actuaciones llevaron a su conjunto a disputar la gran final contra Alemania, por lo que el conjunto portugués lo adquirió por la módica suma de un millón de dólares, una cantidad risible si hablamos de su calidad.
11
JOSÉ MARÍA BASANTA (MONTERREY - FIORENTINA)
ASSOCIATED PRESS
A pesar de que no fue titular con el cuadro subcampeón argentino, sus pocas intervenciones en el terreno de juego fueron suficientes para que la escuadra italiana fichara al defensa pampero por 3.5 millones de dólares.

ESTOS SON LOS RUMORES DE PRETEMPORADA

ÁNGEL DI MARÍA (REAL MADRID - PSG)
ASSOCIATED PRESS
Se dice que el llamado ‘Fideo’ está muy cerca de dejar al Real Madrid para enrolarse al cuadro francés del París Saint-Germain, se habla de que el cuadro lusitano podría pagar cerca de 75 millones de euros.
GUILLERMO OCHOA (AJACCIO - MÁLAGA)
Dean Mouhtaropoulos via Getty Images
El portero azteca tuvo una actuación soñada en la Copa del Mundo pasada, por lo que las ofertas empezaron a caer a diestra y siniestra; sin embargo, todo indica que el cuadro español será el futuro del mexicano.
KEYLOR NAVAS (GETAFE - REAL MADRID)
ASSOCIATED PRESS
Otro de los arqueros que hizo que su selección tuviera una actuación histórica, ya que por vez primera llevó a su combinado a la instancia de cuartos en Brasil 2014; por lo que el Real Madrid con su contratación ya prevee el reemplazo de Casillas, pero hasta el momento no lo ha firmado.
JAVIER HERNÁNDEZ (MANCHESTER UNITED - INTER)
ASSOCIATED PRESS
El ‘Chicharito’ jugó poco en el Mundial, pero tuvo sus pinceladas de buen futbol; sin embargo, no entra en los planes del nuevo entrenador de ManU, por lo que el conjunto italiano del Inter ya levantó la mano para hacerse de los servicios del mexicano.
EDINSON CAVANI (PSG-MANCHESTER UNITED)
ASSOCIATED PRESS
El uruguayo no tuvo una buena Copa del Mundo, pero el nuevo entrenador de los Diablos Rojos, Louis van Gaal, le echó el ojo y lo quiere en sus filas, por lo que ahora es cuestión de tiempo para que se dé el fichaje.
JACKSON MARTÍNEZ (PORTO - ATLÉTICO DE MADRID)
ASSOCIATED PRESS
Tuvo un gran Mundial, por lo que el colombiano no le faltaron ofertas de distintos equipos, siendo la del conjunto colchonero la más seria, por lo que solamente podría ser cuestión de tiempo para que el cafetalero del sí a los rojiblancos.
RADAMEL FALCAO (MÓNACO - REAL MADRID)
ASSOCIATED PRESS
A pesar de no haber participado en Brasil 2014 por una lesión, la calidad del colombiano está más que probada, por lo que los rumores cada vez son más fuertes que lo ligan con la escuadra merengue para las siguientes temporadas.
JUAN CUADRADO (FIORENTINA - REAL MADRID)
RAUL ARBOLEDA via Getty Images
Otro de los jugadores que tuvo una excelente Copa del Mundo, por lo que el Real Madrid lo tiene en la mira en caso de que Ángel Di María salga del equipo, lo cual su llegada podría ser más que inminente.
DIEGO GODÍN (ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN MUNICH)
ASSOCIATED PRESS
Su gol ante Italia fue clave para que su escuadra uruguaya lograra avanzar a los octavos de final de la finalizada Copa del Mundo, por lo que el conjunto campeón del Bayern se encuentra muy cerca de ficharlo.
ARTURO VIDAL (JUVENTUS - REAL MADRID)
JUAN MABROMATA via Getty Images
El mediocampista chileno dio muestras de su calidad en el Mundial pasado, por lo que sus buenas actuaciones lo tienen en la órbita del cuadro merengue; sin embargo, su contratación para el cuadro blanco depende de bajas, como la de Sami Khedira.

Before You Go

Las mejores fotos del Mundial Brasil 2014

Close

What's Hot