Sabina Altynbekova es muy bella para jugar voleibol, dicen sus críticos

¿Ella es demasiado bella para jugar voleibol?

Una jugadora de voleibol adolescente de Kazajistán está en el ojo del huracán, y no es por sus habilidades, sino por como se ve.

Los críticos dicen que Sabina Altynbekova de 17 años es tan bella que se ha convertido en una distracción para el deporte. Inclusive su propio entrenador ha declarado que gradualmente toda la atención se ha concentrado en una sola jugadora, al menos en lo que respecta a los aficionados.

"Es imposible trabajar así", dijo Nurlan Sadikov, entrenador nacional del equipo sub-19, a Tengrin News, en una declaración traducida al inglés por Daily Mail. "El comportamiento de los espectadores es como si sólo hubiera una jugadora en el campeonato".

El entrenador describe a su equipo como 'obstaculizado' por Altynbekova, según una traducción en Google.

Sadikov se refiere específicamente a un torneo reciente que se llevó a cabo en Taiwán donde la joven atleta se convirtió en una sensación en Internet. Fans en toda Asia - y eventualmente en todo el mundo - inundaron la red con Altynbekova. Videos en YouTube donde aparece haciendo calentamiento, festejando con sus compañeras o simplemente parada en la cancha, recibieron cientos de miles de visitas.

Straits-Times reportó que seguidores de Taiwán la apoyaban con banderas de Kazajistán y se daban cita una hora antes del juego sólo para admirar a Altynbekova.

A pesar de que hay numerosas páginas en Facebook asociadas a ella y una cuenta en Twitter con más de 22,000 seguidores, la única presencia oficial de Altynbekova en la red se reduce a su perfil en Instagram y una página en VK, una red social popular en Europa oriental.

La mamá, Nuripa Amrievna, dijo que la nueva estrella del deporte asistió a una escuela para niños excepcionales y recientemente ingresó a la Universidad de Kazakh para Humanidades y Leyes.

Añadió que su hija ha sido invitada a modelar.

"Ella no lo hará, como padres nos oponemos", concluyó.

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Ed Mazza para HuffPost Sports. La traducción es de Omar Porcayo.

Before You Go

NCAA Wisconsin Penn St Volleyball

Voleibol femenino colegial

Close

What's Hot