Médicos le hacen reverencia a una víctima de cáncer que donó sus órganos "para ser un gran niño"

¿Por qué estos médicos le hacen reverencia a un niño fallecido?

En esa camilla yace el cuerpo de Liang Yaoyi, un niñito de 11 años de Shenzhen, China, que murió en junio de un tumor cerebral. Al fondo se puede ver a su mamá llorando.

En la foto, los médicos se inclinan en señal de reverencia porque el niño había decidido donar sus órganos y así dar el regalo de vida a otros necesitados.

Liang tenía 9 años cuando le diagnosticaron el tumor cerebral, según Shanghai Daily. Un día se sintió mareado, y al día siguiente tuvo problemas para caminar. Su hermana lo llevó al hospital, y así fue que supieron del diagnóstico.

Antes de morir el 6 de junio, Liang le dijo a su mamá que quería donar sus órganos:

"Hay mucha gente haciendo cosas buenas en el mundo", dijo el niño, según el China Daily. "Son muy buenos, y yo también quiero ser un gran niño".

Liang también dijo que el gesto le daba otra oportunidad de estar "vivo de otra manera", según reportó CCTV News.

Según la maestra de Liang, puede que el niño haya aprendido acerca de la donación de órganos a través de los textos escolares.

La mamá de Liang cumplió el deseo de su hijo, y los médicos pudieron rescatar sus riñones e hígado para donarlos, según China Daily.

La imagen, que fue compartida en Reddit, recibió comentarios por la belleza de la foto, por la fortaleza de Liang, y por la importancia de la donación de órganos.

Si quieres conocer más acerca de cómo puedes convertirte en donante de órganos, contacta Done Vida.

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Carly Ledbetter para HuffPost Good News. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot