Esta genial máquina alimenta a perros y gatos callejeros a cambio de botellas recicladas

Esta máquina alimenta a perros callejeros a cambio de botellas recicladas

Reciclar la basura y ayudar a quienes más lo necesitan, ¿hay mejor combo que esto?

Una innovadora compañía ha creado una máquina dispensadora que brinda ayuda tanto al medio ambiente como a nuestros queridos amigos peludos.

La empresa turca Pugedon recientemente introdujo en Estambul una máquina que libera comida y agua para los perros y gatos callejeros de la ciudad a cambio de botellas plásticas para reciclar, según reporta Big Think. Una vez que alguien deposita su botella en la parte superior, el alimento se libera en un comedero ubicado en la parte de abajo. Las Pugedon Smart Recycling Boxes operan sin cargo en la ciudad, y las botellas recicladas cubren el costo de la comida.

Las máquinas por sí solas serán una fuerte continua de sustento para los animales, quienes normalmente dependen de los residentes del área para poder comer. Instaladas en su mayoría en parques y zonas públicas a lo largo de Estambul, también aportarán un cambio positivo a un lugar en donde el destino de los animales callejeros no siempre ha sido uno feliz.

Turquía es conocida por su gran cantidad de animales callejeros merodeando las áreas urbanas. La ciudad de Estambul por sí sola es hogar de más de 150,000 perros y gatos callejeros, de acuerdo con el Deutsche Welle. Mientras que algunos habitantes acogen bien su compañía, otros se quejan de que los animales son fuentes de enfermedades y peligro.

Estas quejas han llevado al gobierno turco a redactar una ley que requeriría que miles de perros callejeros sean transportados a un "parque natural", retirándolos del ambiente urbano al que se han adaptado, informa Deutsche Welle. Los perros también han sido presuntamente objeto de campañas de envenenamiento, de acuerdo con la agencia Associated Press.

Las máquinas dispensadoras de Pugedon intentan darles a estos animales callejeros de Turquía un mejor futuro, al mismo tiempo que motivan a sus usuarios a hacerse del saludable hábito del reciclaje. Los comederos automáticos para perros y gatos sin hogar de Pugedon ya funcionan en Alemania también, así que quizá sólo sea cuestión de tiempo para que esta magnífica iniciativa cruce el océano y se implemente en el continente americano. ¿Se imaginan que ninguno de esos animalitos abandonados tengan que volver a pasar hambre?

El siguiente paso, por supuesto, es promover la adopción de animales que no cuentan con un hogar y una familia. La campaña de Ikea para completar cada casa con una mascota rescatada es, de inicio, una gran propuesta.

--

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Se ríe por dentro.

Perros que no pueden parar de sonreír

Close

What's Hot