La frecuencia sexual de los casados

¿Con cuánta frecuencia tienen sexo las parejas casadas?

Una vez escuché a un locutor entrevistando por radio a personas casadas sobre cuán frecuentemente tenían relaciones sexuales. Muchas de ellas respondieron: “Una vez al mes”, “Cada 15 días”. Otras ni recordaban (mujeres y hombres). La edad promedio de los encuestados era de 25 a 35 años y sus años de matrimonio no pasaban de 10. Enseguida pensé: “No en balde hay tanto divorcio”. Recuerdo que mi profesor de psicología anormal, Dr. Carlos Albizu (Q.E.P.D.), decía que la relación sexual y su frecuencia es reflejo de la comunicación de la pareja y de las condiciones en que está el matrimonio. A base de la definición que aprendí de “matrimonio”, los casados que no tienen intimidad sexual son roommates, a menos que tengan 90 años cada uno o alguno esté enfermo.

Sin embargo, no existe una cuota que se considere “normal” para la frecuencia de las relaciones sexuales en el matrimonio porque es diferente en cada pareja.

Parece que para muchos casados es una verdadera hazaña tener relaciones sexuales, debido a una infinidad de impedimentos: las exigencias de los hijos, los trabajos, la vida complicada, la falta de tiempo y de tranquilidad, el cansancio excesivo, las tensiones… ¡Hasta las parejas se preguntan si su vida sexual es normal!

El sitio web Reddit.com preguntó a parejas casadas con cuánta frecuencia tienen relaciones sexuales. Separaron las respuestas en tres categorías, a base de los años de matrimonio.

0-7años:

1. Ella tiene 33 años y él, 29; llevan casados 1 año, juntos 3 años y tienen un hijo. En promedio, tienen sexo 1 vez a la semana.

2. Llevan 3 años de casados y tienen un bebé. En promedio, tienen relaciones sexuales 2 veces a la semana, a veces más. “La relación sexual es fabulosa y cada vez se pone mejor”, comentaron.

3. Casados 1 año y medio; juntos, 5- Tienen sexo de 3 veces a la semana a diariamente. “No estamos aburridos en absoluto, nos comunicamos lo que queremos y necesitamos, y eso no solamente nos lleva a una relación sexual fantástica, sino fortalece nuestro matrimonio”, dijeron.

4. Ella tiene 29 años y él, 26; casados un poco más de 1 año y tienen un hijo de 2 años - Tienen relaciones sexuales de 2 a 3 veces en semana. “Yo estaría bien con 1 a 2 veces en semana, y él preferiría de 5 a 6”, dijo ella.

5. Casados hace año y medio; tienen sexo de 1 a 2 veces cada 2 semanas - Trabajan itinerarios opuestos y sus fines de semana son muy, muy ocupados. “Nos apena esto, pero nos amamos profundamente. No tenemos hijos”, indicaron.

7 a 15 años de casados:

6. Siete años casados y un hijo; fueron de tener relaciones sexuales de 1 a 3 veces al día, a 1 a 3 veces semanales - “Pero estamos bien con eso porque si nos aguantamos para disfrutar esos momentos, el sexo es fabuloso”, comentaron.

7. Casados durante 8 años; tienen relaciones sexuales una vez cada 10 días.

8. "Viejitos”, se llaman ellos; casados durante 15 años- En promedio, tienen relaciones sexuales 3 veces en semana, pero a veces las tienen a diario. “Lo más importante es que hablamos y nos acurrucamos todos los días”, dijeron.

9. Juntos 14 años, casados 11 años, 4 hijos- “Cuando las cosas no están cerradas por mantenimiento, tenemos relaciones cerca de 5 veces a la semana”, respondieron.

10. Casados durante casi 15 años - “Nuestra vida es loca en este momento. Ambos trabajamos y estudiamos, y tenemos un hijo de 5 años. A veces tenemos relaciones 3 veces a la semana y a veces ninguna”, contestaron.

11. Casados 15 años, tienen 5 hijos - “Nuestra cuota es 4 veces a la semana. La palabra cuota suena rara, bromeamos sobre eso y es nuestra manera de recordar que aunque estamos ocupados con la vida, necesitamos tener algún tiempo romántico el uno con el otro para mantenernos cuerdos”, respondieron.
Casados durante más de 15 años:

12. Casados 17 años; tienen relaciones sexuales de 2 a 3 veces al año.

13. Juntos 30 años, 25 casados, 2 hijos, y en los 50’s - “Tenemos relaciones de 3 a 5 veces a la semana. Cuando no lo hacemos, nos besamos, nos acariciamos. Es mejor de lo que anticipábamos para este punto de nuestro matrimonio”, dijeron.

14. Casados durante 32 años, edad: 55 – Tienen sexo 2 veces a la semana, más o menos.

15. Casados 20 años, juntos 22 - A veces tienen relaciones 3 veces al día, a veces 1 cada 2 semanas, “dependiendo de las incidencias de la vida. Podemos tener una relación sexual matutina, fácil, perezosa o una hora de sexo intenso”, comentaron.

  • Entre los 18 y 29 años, la gente casada tiene sexo 112 veces al año, un poquito más de 2 veces a la semana.
  • Entre 30 y 39, 86 veces al año o 7 veces al mes
  • Entre 50 y 59, 69 veces al año o poco menos de 6 veces al mes

Aunque las personas casadas frustradas idealizan las vidas sexuales de los solteros, los estudios demuestran que la gente casada tiene más relaciones sexuales que los solteros. Mientras los casados entre 18 y 29 años tienen sexo más de 9 veces al mes, los solteros promedian menos de 6 veces al mes. Tiene sentido. Los casados duermen junto a una pareja sexual. Los solteros a menudo duermen solos.

Before You Go

Aries y su desempeño sexual

Tu desempeño sexual según tu signo

Popular in the Community

Close

What's Hot