Papa Francisco recibe a sudanesa condenada a muerte por convertirse al cristianismo

'Gracias por tu fe', dice a sudanesa condenada a muerte

El papa Francisco se reunió en el Vaticano este jueves con la mujer sudanesa, condenada a muerte, por convertirse al cristianismo.

Mariam Yahya Ibrahim llegó a la Santa Sede, junto a su esposo de nacionalidad estadounidense, y sus dos hijos, Martin, de un año y medio, y la bebé Maya, quien nació en la cárcel, donde Mariam cumplía prisión.

El encuentro entre la mujer sudanesa, que fue noticia a nivel internacional, y el Sumo Pontífice duró alrededor de 30 minutos y el papa agradeció su valentía de mantenerse firme a lo que ella considera sus creencias y su fe religiosa.

Yahya Ibrahim fue condenada a morir en la horca el pasado 15 de mayo después de ser enjuiciada por las normas de la "Sharía", la ley islámica que se aplica en Sudán desde la década del 80, y que no permite que una musulmana se convierta a otro credo.

La ley reconoce a Sudán como una nación multirreligiosa, pero en la práctica el gobierno trata al islam como la religión de Estado.

El Vaticano dijo que el pontífice mantuvo "una reunión muy afectuosa" con Meriam Ibrahim, de 27 años, su marido y sus dos hijos pequeños. El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que el papa "le agradeció por su fe y valentía y ella le agradeció por sus plegarias y su solidaridad", indicó la agencia AP.

Después de Italia, la familia emprenderá viaje a Estados Unidos. Ibrahim es hija de un musulmán y una madre cristiana ortodoxa de Etiopía. En el 2011 se casó con Daniel Wani, pero las sudanesas tienen prohibido casarse con hombres no musulmanes, razón por la que fue condenada por herejía.

La sentencia provocó una fuerte condena de Estados Unidos, las Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

Mira las fotos del encuentro:

ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS

Before You Go

Papa Francisco

Popular in the Community

Close

What's Hot