Huffpost Voces

Rumores de que hija de Raúl Castro iba a bordo de avión estrellado de Air Algerie

Publicado: Actualizado:
MARIELA CASTRO
La psicológa cubana, Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro. | ADALBERTO ROQUE via Getty Images

(ACTUALIZACIÓN)

En las redes sociales, circulaba el rumor de que Mariela Castro, la hija del presidente cubano, Raúl Castro, iba a bordo del avión Air Algerie, que desapareció este jueves en Mali, sin embargo CNN confirmó que la psicóloga y activista cubana se encuentra en la isla caribeña en un evento.

Y la propia Mariela Castro, entre risas, afirmaba que estaba "vivita y coleando":

"Estoy vivita y coleando, feliz y saludable", declaró en entrevista telefónica con la cadena de televisión TeleSur.

"Acabo de concluir una presentación doctoral en el Hotel Nacional y estoy celebrando el cumpleaños de varios compañeros [...] Sinceramente no entiendo el show, es absurda y se confirma el descrédito de una medio de prensa que se aventure a repetir mentiras, es un medio dedicado al show, quién sabe que necesita cuando recurren a este tipo de mecanismos absurdos", destacó Mariela Castro.

El bloguero oficialista Yohandry Fontana desde La Habana desmentía también la noticia:

El rumor comenzó a circular cuando el aeropuerto de la capital de Burkina Faso, en un mensaje oficial publicado en su página web y de Facebook, informó de que Mariela Castro viajaba a bordo de la aeronave.

El periódico Granma, el órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba, había publicado la noticia del accidente a las 9:07 a.m (ET) sin hacer referencia alguna a si la hija de Raúl Castro era una de las ocupantes de la nave.

El avión de pasajeros de Air Algerie iba con 116 pasajeros a bordo y desapareció de los radares durante su vuelo desde Burkina Faso a Argel sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.

A continuación lo que se publicaba en las redes sociales de que Mariela Castro iba en el avión:

También en HuffPost Voces

Close
Mariela Castro
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección