Huffpost Voces

Jorge Ramos cruza el Río Grande

Publicado: Actualizado:

Siguiendo los pasos de un inmigrante indocumentado, Jorge Ramos decidió cruzar a nado el Río Grande para un reportaje de ABC News, la cadena asociada con Univision Communications a través del nuevo canal Fusion.

Este pasado martes, el periodista de origen mexicano arremetió contra la vertiente conservadora política estadounidense, que promueve la deportación de miles de niños centroamericanos, que han arribado a la frontera sur de Estados Unidos desde octubre del pasado año hasta la fecha.

Ramos señaló a líderes como el senador republicano de Texas, Ted Cruz, quien promueve agilizar el proceso de deportación de los menores. Más de 50 mil niños han llegado solos a la frontera.

"Deportar a estos niños no resolverá nada", enfatizó Ramos. "Tenemos que ser realistas, los niños centroamericanos van a seguir llegando a la frontera […] Yo no estoy, ni nosotros estamos promoviendo, que hagan todo el camino desde San Salvador o San Pedro Sula. Como les he mostrado, es un increíble y peligroso trayecto. Muchos no logran hacerlo, pero tampoco podemos promover ni apoyar la deportación masiva de estos niños en medio de la crisis migratoria que vive el país", destacó Jorge Ramos en una edición especial de America, que se transmite a las 10 p.m (ET).

Hace más de un mes, Jorge Ramos, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca le dijo a John Boehner, que de él sí dependía la agenda de debate y la votación de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Boehner en anteriores conferencias de prensa se ha negado a responder si habrá una votación en lo que resta de año. Kevin McCarthy, el tercero en rango republicano en la cámara baja, cree que no habrá votación en el 2014.

Fusion se lanzó el 28 de octubre del 2013 con el fin de llegar a millones de hogares en Estados Unidos, especialmente de aquel segmento poblacional interesado en temas hispanos, pero que prefieren consumir la programación en el idioma inglés.

Relacionado en HuffPost Voces:

Detención de niños
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección