Extraen 232 dientes de la boca de un adolescente en India

Extraen 232 dientes de la boca de un adolescente en India

Un grupo de cirujanos extrajo 232 dientes de la boca de un joven en India.

Ashik Gavai llevaba 18 meses con dolor e inflamación notable, y durante ese tiempo nunca dio con un médico que diagnosticara su condición, según la BBC.

El joven de 17 años fue admitido en el JJ Hospital en Bombay, con hinchazón en la mandíbula inferior. Su diagnóstico resultó ser odontoma complejo, una especie de tumor benigno, explicó a The Guardian la doctora Sunanda Dhivare-Palwankar, jefa del departamento de odontología del hospital.

ashik gavai

"Lo operamos el lunes y nos tomó cerca de siete horas. Pensamos que sería una cirugía simple, pero al abrir, había múltiples dientes como perlas adentro de la mandíbula", dijo la doctora al medio.

ashik gavai

Además de los 232 dientes, había una formación como de roca, que no pudo ser extraída con el taladro que usualmente usan los dentistas, por lo que tuvieron que recurrir al antiguo método del cincel y martillo, explicó la la doctora al India Times.

ashik gavai

La operación dejó a Gavai con 28 dientes.

Aun así, una de las cirujanas, la Dra. Vandana Thorawade, dijo al Mumbai Mirror que aunque intentaron extraer cada uno de los dientes, puede que hayan quedado algunos residuos, y que si ese es el caso, pueden volver a crecer, por lo que recomiendan que el joven que se haga chequeos continuos.

Before You Go

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot