Niño de 9 años se casa con mujer de 62

Niño de 9 años se casa con mujer de 62

No es legal, no es sexual, pero aun así es perturbador.

Una mujer de más de 60, que es madre de cinco, renovó sus votos matrimoniales con un niño de 9 años en una boda celebrada en Sudáfrica este mes.

Helen Shabangu se casó Sanele Masilela en una segunda ceremonia el pasado 12 de julio en Kildare Village, Ximhungwe.

La pareja se casó el año pasado luego de que Masilela dijo que sus difuntos ancestros le dijeron que lo hiciera, según Barcroft Media.

La historia continúa después de la foto.

nine year old groom

La segunda ceremonia se llevó a cabo porque el niño quería hacerlo "oficial" a pesar de que los miembros de ambas familias dejaron en claro que el matrimonio no sería un lazo legal, que la pareja no viviría junta, y que como reporta el Independent, no tendrían relaciones sexuales.

De hecho, Shabangu es una mujer casada madre de cinco, de acuerdo con el Daily Sun de Sudáfrica, en donde la historia parece haberse originado.

Pero el Sun reporta que algunos lugareños hallaron la ceremonia repugnante.

"Estoy en shock. Esto está mal", dijo Tressy Mathebula al Sun.

A la boda también asistió el esposo de Shabangu, Alfred Shabangu, quien habló a favor del matrimonio.

"Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos problema alguno con que ella se case con un niño –y no nos importa lo que digan los demás", mencionó Shabangu, de acuerdo con el Mirror.

La madre de Masilela, Patience, defendió la boda, también, en un comunicado de prensa obtenido por BuzzFeed.

"La gente sigue preguntando si vivirán juntos, dormirán juntos, tendrán bebés, pero yo sigo diciéndoles que después de la boda, todo volvió a la normalidad –nada cambió", dijo. "Toda la ceremonia es para hacer felices a los ancestros. Estamos jugando". Según indicó la mujer, si no hubieran hecho lo que decía el niño algo malo hubiese pasado a su familia.

Masilela le dijo a Barcroft que se casará con una mujer de su edad cuando crezca.

Sus padres gastaron alrededor de $1,700 en la ceremonia, según Barcroft.

Con estas historias provenientes de tierras lejanas y de las que las agencias de foto proveen imágenes, a menudo hay razones para mantenerse escépticos.

El Huffington Post buscó a Joel Samoff, profesor de estudios africanos en la Standford University en California, quien llamó a la historia "posible" pero no "importante".

"Supongo que es posible. Pero sin duda no es importante. Tal vez en el reino de los espectáculos de carnaval –la mujer barbuda, o con doce dedos en manos o pies", dijo Samoff a HuffPost en un email.

El profesor también dijo que celebrar dos ceremonias no era inusual.

"En las ceremonias, como ocurre en Estados Unidos, algunas veces las dos familias prefieren organizar dos eventos, por ejemplo, un matrimonio cristiano/judío, o cuando las dos familias viven en lugares distintos", dijo Samoff. "Eso, también, también parece ni muy inusual ni muy significativo".

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Simon McCormack en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Venezuela

Tradiciones latinas para las bodas

Close

What's Hot