Madres e hijos: fotos de hace 50 años que demuestran que la maternidad no ha cambiado en nada

Hermoso: La maternidad no ha cambiado nada en 50 años

Los tesoros no deberían nunca guardarse bajo tierra. El fotógrafo Ken Heyman lo descubrió recientemente al demostrar que las cajas olvidadas pueden esconder también grandes trabajos.

Esta bella historia la reveló el sitio mashable.com, que relata cómo su exagente, Woodfin Camp, le pidió a Heyman que vaciase todo el contenido de un almacén cerrado. En ese momento fue cuando el fotógrafo de 83 años encontró una caja titulada "Mothers", llena de hermosas imágenes de mujeres con sus hijos.

El artista había hecho la serie de fotos para un libro nominado al Pulitzer llamado "Family", que escribió junto a la antropóloga Margaret Mead —su exprofesora que se convirtió en una amiga cercana. Según informa la web del fotógrafo, ella lo invitó a Bali después de graduarse en Columbia en 1956 y allí empezó a hacer fotografías. Después llegaría a 60 países y publicaría dos libros: "Family" (1965) y "World Enough" (1976).

Aunque Heyman realizó estas fotos hace casi 50 años, las madres retratadas en ese entonces parecen tan ocupadas como las madres de hoy en día día. Realizan las mismas múltiples tareas al mismo tiempo, pero también disfrutan, sonríen y se divierten con sus hijos tal y como pasa en la actualidad.

Aquí tienes las fotos de esta colección que vale la pena conservar.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Mandy Velez en HuffPost Parents. La versión en español es de HuffPost España.

Before You Go

ARIES

Mamás del Zodíaco

Close

What's Hot