Cocina italiana gustosa y fácil

Cocina italiana gustosa y fácil

Los hispanos somos fanáticos de la cocina italiana. Por eso hice una fila muy larga para asistir a la presentación de "Gusto", el libro que llaman “la enciclopedia de la cocina italiana” y conocer a su colaborador principal, el Chef Cesare Casella. Este famoso chef comparte con los americanos su pasión y sus conocimientos de la auténtica cocina italiana desde hace más de 20 años.

Casella es dueño y chef ejecutivo de Salumeria Rosi Parmacotto e Il Ristorante Rossi, y Decano de Estudios Italianos en el International Culinary Center en la ciudad de Nueva York. Ha escrito 4 libros sobre cocina italiana. Su colaborador en "Gusto", publicado por Abbeville Press, es Armando Minuz, quien ha escrito varios libros de cocina para Food Editore en Parma, Italia, sobre pasta, pizza, pan, aperitivos y cocina vegetariana.

Gusto incluye platos de todas las regiones de Italia, e información muy detallada sobre ingredientes y sus variedades, desde pollo, carne, pescados, vegetales, pastas, frutas, panes, hierbas, condimentos, y cómo manejarlos y cocinarlos. Igual de inmensa es la cantidad de recetas. Les presentamos algunas a continuación, muchas de ellas sencillas y deliciosas.

Gnocchi en salsa de tomate
gnocchi

2 ¼ libras de papas blancas
1 huevo
1 ¾ harina
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
14 onzas de purée de tomate
Sal, azúcar, pimienta, albahaca
1 onza de queso parmesano rayado

Hierve las papas en agua de sal durante 40 minutos y prepara los gnocchi. Sofríe el ajo en el aceite. Sácalo del fuego y añade el purée de tomate, una pizca de sal, un poco de azúcar en la punta de un cuchillo, pimienta y albahaca a gusto. Hierve a fuego lento durante 10 minutos y saca el diente de ajo. Hierve los gnocchi. Cuélalos y agrega a la salsa.

Sopa de habichuelas cremosa con camarones
sopa habichuelas

6 cucharadas de aceite oliva extra virgen
1 zanahoria picada
2 tallos de apio picados
2 dientes de ajo
1 pimiento de chili seco triturado (chili pepper)
3 onzas de habichuelas borlotti
3 onzas de habichuelas cannellini
Sal y pimienta
Caldo de vegetales
12 camarones
2 cucharadas de sal aromática en grano
2 cucharadas de Cognac
2 cucharadas de lentejas precocinadas

Calienta el aceite de oliva y sofríe la zanahoria, el apio, el ajo y el chili. Remueve el ajo y agrega las habichuelas. Dora durante 2 minutos. Llena la sartén con caldo caliente hasta 1 pulgada sobre las habichuelas y cocina a fuego bajo por 10 minutos. Mezcla en una licuadora y agrega caldo si necesitas. Espolvorea los camarones con la sal aromática y dora a fuego alto. Añade el Cognac y deja que se evapore. Coloca los camarones sobre la sopa y adorna con lentejas sofreídas en la misma sartén donde sofreíste los camarones.

Pato relleno de manzana con salsa de moras azules (blueberries)
pato relleno
5 manzanas
1 libra de carne molida de ternera
1 libra de salchichas italianas
Tomillo
Sal
Un pato deshuesado
Aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de mantequilla
3 onzas de crema espesa
5 onzas de vino tinto
9 onzas de moras azules (blueberries) secas, lavadas
1 raja de canela

Pela las manzanas y córtalas en cubos. Mezcla bien la carne de ternera con las salchichas, tomillo, manzanas y una pizca de sal. Rellena el pato con la mezcla y amárralo para que no se salga el relleno. Colócalo en una olla para guisar, con mantequilla y aceite de oliva. Hornea a 350 por 70 minutos. Espesa los jugos del pato con un poco de crema espesa.
Prepara la salsa de moras derramando el vino en una cacerola con las moras secas. Añade canela y cocina hasta que el vino se evapore. Corta el pato en lonjas anchas y sirve con la salsa.

Torta (bizcocho, pastel) de cerezas
torta cerezas

1 taza de azúcar
14 cucharadas de mantequilla ablandada
1 ½ tazas de harina cernida
4 huevos
Sal
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 limón
11 onzas de cerezas sin semillas
Azúcar blanca o de glaseado

Crema el azúcar con la mantequilla. Agrega una yema de huevo a la vez, mezclando con una cuchara de madera. Agrega harina, polvo de hornear y zumo de limón rayado. Bate las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes y envuélvelas en la mezcla. Engrasa y enharina un molde redondo de torta (bizcocho) de 10 pulgadas. Derrama en el molde la mitad de la mezcla. Agrega la mitad de las cerezas lavadas, cortadas a la mitad. Cúbrelas con el resto de la mezcla y agrega el resto de las cerezas. Hornea a 350 durante una hora. Al sacar del horno, polvorea con azúcar de glaseado.

Reginette en salsa cítrica

Otros platos que encontrarás en "Gusto"

Close

What's Hot