Empleados de Lowe's dejan todo para arreglar la silla de ruedas de un veterano amputado

Empleados de Lowe's dejan todo para arreglar la silla de ruedas de un veterano amputado

sulsona

Michael Sulsona de Staten Island, Nueva York, no ha tenido una vida fácil. El ex infante de marina perdió sus dos piernas en la Guerra de Vietnam cuando tenía 20 años, según WABC. Desde entonces, Sulsona ha usado una silla de ruedas.

El lunes pasado, su silla de ruedas se descompuso en una tienda de Lowe’s en Staten Island, y se encontró en una situación desesperada. En una carta al Staten Island Advance, Sulsona escribió que tres trabajadores compasivos, David, Marcus, y Souleyman, se pusieron en acción y lo movieron a otra silla mientras reparaban la silla de ruedas.

“Las acciones de estos tres empleados de Lowe’s me enseñaron que hay algunos que todavía creen en tomar la iniciativa”, escribió el veterano.

Sulsona salió de la tienda lleno de gratitud y con una silla de ruedas que, según él, era “como nueva”. El veterano estaba especialmente conmovido por las acciones de los empleados porque dice que había estado esperando durante dos años para recibir una nueva silla de ruedas del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), pero que la agencia le dijo que no tenía derecho a otra silla de ruedas.

michael sulsona
Sulsona en el hospital después del accidente.

Sin embargo, después de que su experiencia en Lowe’s generara atención nacional, Buzzfeed informó que el VA le entregó una silla de ruedas a la medida a Sulsona el martes.

“Estábamos muy apenados de oír de las circunstancias que rodean la solicitud del Sr. Sulsona para una nueva silla de ruedas”, dijo un portavoz de VA a Buzzfeed. “Rápidamente hicimos una investigación y podemos informar que la nueva silla de ruedas del veterano fue entregada a él hoy y que será atendida por el VA como sea necesario”.

Aunque Sulsona se siente agradecido por su nueva silla, que dice que es “increíble”, prefiere enfocarse en los trabajadores de Lowe’s que le ayudaron.

Esta historia se basa en tres hombres buenos”, dijo Sulsona al Staten Island Advance. “Creo que es muy importante que todos seamos como esas personas que querían ayudarme; las cosas serían mucho más fácil”.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Good News por Kimberly Yam. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Close

What's Hot