El campeón del mundo Mesut Ozil paga las cirugías de 23 niños brasileños, simplemente porque es genial

Campeón del mundo paga las cirugías de 23 niños brasileños

Mesut Ozil, campeón de la Copa del Mundo con Alemania, merece un aplauso más.

El mediocampista anunció en su cuenta de Facebook que en lugar de financiar las cirugías de 11 niños brasileños enfermos, como había prometido originalmente, elevaría el donativo para completar 23 operaciones. Eso equivale a cada uno de los jugadores de la selección alemana, según explicó el propio futbolista.

"Éste es mi agradecimiento personal por la hospitalidad de la gente en Brasil", escribió el jugador de 25 años de edad.

En un video de YouTube, publicado en mayo pasado a través de la beneficencia BigShoe para el cuidado de los niños, Ozil anunció sus intenciones de unirse a la campaña altruista. "Amo a los niños, son muy importantes para mí, y quiero que prosperen", dijo en el mensaje.

Afortunadamente, Ozil cuenta con los fondos suficientes para poder ayudar a otros. Como señaló Yahoo, los integrantes del equipo alemán estarán recibiendo más de $400,000 en primas económicas por su victoria en el Mundial de Brasil. Además de eso, en 2013 se anunció que Ozil firmó contrato con el Arsenal Football Club de la Premier League por $72.5 millones. En resumen, dinero no le hará falta al chico.

Aunque el gesto de Ozil hacia los brasileños es digno de celebrarse, hay que mencionar también que él no fue el único alemán que dejó lindos recuerdos para el país anfitrión del Mundial de 2014. Durante su estancia en Brasil, la Federación Alemana de Fútbol construyó en la población de Santo André un resort turístico de 14 viviendas, un gimnasio, un campo de fútbol y piscina con valor de unos 40 millones de dólares. El complejo Campo Bahía dio trabajo a los habitantes locales previo y durante el desarrollo de la Copa del Mundo, y ahora que acabó el evento deportivo, se abrirá al público como un resort turístico, sostenible y ecológico, que impulsará el desarrollo de la comunidad de la zona, tal y como reporta BBC Mundo.

Esta nota fue publicada originalmente por Ron Dicker en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

YASUYOSHI CHIBA via Getty Images
Close

What's Hot