Un avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania

Avión de Malaysia Airlines se estrella en Ucrania

(EN DESARROLLO)

Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines, que volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la frontera entre Ucrania y Rusia, de acuerdo con la agencia Reuters.

El Boeing 777 viajaba con 295 a bordo y las posibilidades de sobrevivientes son pocas. La agencia AP citó a un funcionario ucraniano que cree que el avión fue derribado por un misil a una altura de 10.000 metros.

A las 11:36 a.m., la aerolínea anunciaba a través de su cuenta de Twitter que se había perdido contacto con la nave

Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow.

— Malaysia Airlines (@MAS) July 17, 2014

La agencia rusa Interfax citó a una fuente que aseguró que el avión "comenzó a descender unos 80 kilómetros antes de entrar al espacio aéreo ruso", publicó BBC.

Un corresponsal de Reuters a través de Twitter dijo presenciar la escena del accidente en el este de Ucrania y que vio pedazos de la nave en llamas y cuerpos tirados por la tierra.

#BREAKING: Reuters correspondent on the scene in Eastern Ukraine sees burning wreckage of air plane, bodies on ground

— Reuters Top News (@Reuters) July 17, 2014

En las redes sociales circulan otras fotos: (ADVERTENCIA SON IMÁGENES EXPLICÍTAS)

Russian news org Life News at Malaysian crash scene in Ukraine #MH17
http://t.co/WSOQ4UBiyV pic.twitter.com/xQ0lHSu1ec

— αηιs (@theblogpirate) July 17, 2014

Debris of the Malaysia Airlines #HM17 every spread. pic.twitter.com/lDNyXVg3dK

— αηιs (@theblogpirate) July 17, 2014

First pictures from crash scene of Malaysia Airlines #MH17 in Ukraine Live blog http://t.co/t9D5LbQX63 pic.twitter.com/QQE8xVodkS

— Reuters Pictures (@reuterspictures) July 17, 2014

First picture from site of Malaysia Airlines Boeing 777 plane crash in the settlement of Grabovo Ukraine #MH17 pic.twitter.com/8ofR65uX1K

— Reuters Pictures (@reuterspictures) July 17, 2014

Esta tragedia se registra en un verdadero clima de tensión entre Ucrania y Rusia. Las autoridades ucranianas acusan directamente a Moscú de provocar el conflicto en el este del territorio, una acusación que desmiente el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente de Ucrania aseguró esta semana que tiene nuevas evidencias de que Rusia respalda directamente a la insurgencia separatista.

DE AP:

KIEV, Ucrania (AP) — Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas fue derribado el jueves en una ciudad del este de Ucrania, aseguró un asesor del ministro del Interior, mientras en Kuala Lumpur, la propia aerolínea dijo que perdió contacto con la aeronave en el espacio aéreo de Ucrania.

Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10.000 metros (33.000 pies) cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk.

Periodistas de The Associated Press vieron el jueves momentos antes un lanzamisiles similar cerca de la ciudad ucraniana oriental de Snizhne.

La aerolínea dijo en Twitter que su vuelo MH17 se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur el jueves. Agregó que dará más detalles.

Malaysia Airlines es tristemente célebre porque una de sus aeronaves, la del vuelo 370 de Kuala Lumpur a Beijing, desapareció en marzo. El avión no ha sido encontrado, pero la búsqueda se ha concentrado en el Océano Índico, al oeste de Australia.

Malaysia Airlines

Popular in the Community

Close

What's Hot