James Rodríguez, el futbolista que más subió su valor después del Mundial

¿Qué jugador incrementó más su valor tras el Mundial?

Algunos futbolistas llegaron al Mundial como simples promesas y salieron como las nuevas estrellas del firmamento internacional, lo que no sólo se refleja en la fama, sino también en el valor de mercado que tienen.

La consultora brasileña Pluri, publicó una lista que valúa a 50 jugadores y 32 selecciones antes y después de Brasil 2014. Su desempeño, edad y alcances, son las variables que modifican el costo de mercado de estas figuras.

El colombiano, James Rodríguez fue el futbolista que más elevó su valor tras participar en la Copa del Mundo. Con 23 años elevó su cotización un 24%, pasando de 37.1 millones de euros a 53.6.

james rodriguez

Con seis anotaciones el colombiano se alzó como el mejor goleador de la competencia. El Mónaco analiza las mejores ofertas. Versiones periodísticas indican que el Real Madrid es uno de los postores y a James, no le desagrada la idea:

'Iría al Real Madrid con los ojos cerrados", dijo el nativo de Cúcuta al diario español Marca.

El segundo jugador que más se cotizó fue el alemán André Schurrle, que incrementó su valor 34 %. Otro colombiano se coló al tercer lugar, fue Juan Cuadrado con 32 %.

juan cuadrado

Destaca el caso del portero mexicano, Guillermo Ochoa, que con sus grandes atajadas prácticamente duplicó su valor, pasando de 3.7 a 6.1 millones de euros.

guillermo ochoa

El podium de los jugadores más valorados del mundo, no varió y sigue encabezado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, aunque el portugués perdió en 7.1% su valor, considerando su pobre desempeño.

A nivel de selecciones Costa Rica es la más destacada con un incremento del 28.4% de su valor. Lógico, después de escapar del Grupo de la Muerte con Italia, Inglaterra y Uruguay, y avanzar hasta cuartos de final.

costa rica soccer team

Before You Go

YASUYOSHI CHIBA via Getty Images
Close

What's Hot