'Fallamos en el objetivo', dice Rafa Márquez

'Fallamos en el objetivo'
(L to R) Mexican goalkepeer Guillermo Ochoa, Mexican footballer Rafael Marquez, Mexican President Enrique Pena Nieto and Mexican football team coach Miguel Herrera take part in a dinner for the Mexican football team at the Los Pinos Residence in Mexico City, on July 15, 2014. AFP PHOTO/Alfredo ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)
(L to R) Mexican goalkepeer Guillermo Ochoa, Mexican footballer Rafael Marquez, Mexican President Enrique Pena Nieto and Mexican football team coach Miguel Herrera take part in a dinner for the Mexican football team at the Los Pinos Residence in Mexico City, on July 15, 2014. AFP PHOTO/Alfredo ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO - Con una comida en la residencia oficial de Los Pinos, la selección mexicana dio cerrojazo a su aventura mundialista este 2014. El presidente Enrique Peña Nieto, recibió a 11 de los 23 jugadores y cuerpo técnico que acudieron a Brasil para conseguir el décimo lugar de la competencia.

Encabezados por el técnico Miguel Herrera, Memo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Paúl Aguilar, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Alan Pulido, Oribe Peralta, Marco Fabián, Miguel Layún y Raúl Jiménez, comieron con autoridades del deporte mexicano y el primer mandatario, quien además de felicitarlos, los instó a comenzar a trabajar con miras al siguiente Mundial, Rusia 2018.

"Desde hoy empezaremos a escribir una historia de éxitos hacia Rusia 2018", dijo Peña Nieto, al tiempo que valoró el desempeño del equipo.

"Demostraron el poder que tenemos al estar unidos. Nuestra selección está entre las mejores del mundo y eso se valora", agregó.

México avanzó como es costumbre a los octavos de final, pero sucumbió ante Holanda, lo que a decir del capitán Rafa Márquez, no era lo presupuestado.

"No se puede ocultar que fallamos en el objetivo, pero donde no fallamos fue en que en todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo, peleamos de principio a fin", dijo el cuatro veces mundialista.

El ambiente de la convivencia fue en todo momento emotivo, lleno de recuerdos y buenos deseos. Inclusive el 'Piojo' Herrera, rememoró la popular frase de 'No Era Penal', ante la risa de los presentes.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez, quién silbó el encuentro de semifinales entre Brasil y Alemania, también fue invitado.

Salvo Ochoa, que aún no tiene equipo, la comitiva no contó con los elementos que militan en el fútbol europeo, pues ya se integraron a las prácticas de pretemporada con sus equipos.

Before You Go

1
La euforia del 'Piojo'
El entrenador de la selección mexicana se volvió un fenómeno mundial por la efusiva manera en la que celebró los goles de su equipo.

Miguel Herrera sin duda fue el entrenador más colorido de toda la Copa.
2
Memo Ochoa
JAVIER SORIANO via Getty Images
La soberbia actuación del portero mexicano ante Brasil le valió las portadas de muchos diarios deportivos en todo el mundo.

El arquero ganó fama internacional y recogió elogios al por mayor, inclusive le apodaron 'La pared'.
3
#NoEraPenal
Twitter
La frase se convirtió en todo un fenómeno en la internet.

La afición mexicana ironizó con la desafortunada jugada que los dejó fuera del Mundial, y encontró una forma amable de convivir con la eliminación: Memes al por mayor, hicieron las delicias de todo el mundo.
4
¡Ehhhhh Puuuu%o!!!!!
El grito de guerra de la afición mexicana tomó dimensiones insospechadas. La FIFA investigó las implicaciones homofóbicas del gesto y decidió no castigar a los aztecas.

Llegó a tanto que otras aficiones en el mundo lo copiaron.
5
Polémica afición
Laurence Griffiths via Getty Images
Los aficionados mexicanos pusieron tanto colorido a las tribunas como protagonizaron momentos embarazosos.

Los disfraces de luchadores, aztecas y Chavo del Ocho, además su ánimo, fueron motivo de orgullo para su país.

El lado oscuro se dio con un fanático en estado de ebriedad que se arrojó al mar de un crucero. Otros políticos fueron detenidos por golpear a algunos brasileños.
Close

What's Hot