El Mundial en Univision hace historia en la televisión en español en Estados Unidos

Univision hace historia en la TV con el Mundial

En un hecho sin precedentes, Univision hace historia en la televisión en español en Estados Unidos con la cobertura del Mundial 2014.

A la gran cobertura de 24 horas a través de Univision, Univisión Deporte, Galavisión y Unimás, se suma el éxito que obtuvieron con la cobertura del partido Argentina vs. Alemania alcanzando cifras nunca antes vistas en la televisión en español.

Según los datos de la medidora oficial, The Nielsen, el partido final en Univision Deportes tuvo un promedio de 9.2 millones de espectadores y la Copa Mundial 2014 tuvo casi 81 millones de Televidentes Totales. Un 34% más que el torneo del 2010.

Univision puso a todo su equipo dedicado al Mundial. Dos meses antes, muchos de los talentos y técnicos se trasladaron a Brasil para tener la mejor cobertura dentro de la exclusividad que tenían de la Copa.

Unió todas sus plataformas y propiedades mediáticas en torno al evento deportivo global que más pasión genera en los fanáticos latinos.

La Cadena Univision lideró la pasión mundialista al transmitir la mayor cantidad de partidos en vivo [56], los cuales salieron al aire simultáneamente por Univision Deportes Network, narrados por comentaristas como, Enrique "El Perro" Bermúdez, Félix "El Gato" Fernández, Jesús "El Profe" Bracamontes y Luis Omar Tapia, además de haber presentado especiales sobre el Mundial y segmentos regulares en los programas de entretenimiento y noticias de Univision, conducidos por algunas de las personalidades más populares de la cadena.

La cadena de señal abierta UniMás y el líder del cable en español, Galavisión, transmitieron ocho partidos en vivo y programación especial durante el torneo; Galavisión también presentó el mejor juego del día en horario estelar, en un formato de 60 minutos.

Alejandro Berry, Lindsay Casinelli, Fernando Fiore, Alan Tacher, Maity Interiano, Orlando Segura, Raúl de Molina, Carlos Calderón, Tony Dandrades, William Valdés, Iván Kasanzew, fueron algunos de los talentos que durante 45 días reportaron minuto a minuto desde las diferentes ciudades de Brasil en los shows diarios como "Despierta América", "El Gordo y la Flaca", "Primer Impacto".

Como los shows creados especialmente tales como "República Mundialista", "República Deportiva- Edición Extra", "Contacto Deportivo" y "Copa Mundial en 60", entre otros.

¡Felicidades, Univision!

Luis Omar Tapia y Diego Balado
Cortesía Univision
Felix "El Gato" Fernández, Edgar Martínez y Hristo Stoichkov
Cortesía Univision
Fernando Fiore
Cortesía Univision
Alejandro Berry, Lindsay Casinelli, Jorge Calvo
Cortesía Univision
Alan Tacher
Cortesía Univision
Pablo "La Torre de Jalisco" Ramirez y Jesús "El Profe" Bracamontes
Cortesía Univision
William Valdés
Cortesía Univision
Raúl de Molina
jpistudios.com
María Elena Salinas
Getty Images
Jorge Ramos
AP
Orlando Segura
Mezcalent.com
Maity Interiano
Mezcalent.com
Sherlyn
Mezcalent.com
Tony Dandrades
jpistudios.com

Mundial 2014: Argentina - Alemania

Popular in the Community

Close

What's Hot