'Así andan los gauchos': Alemanes se burlan de argentinos durante su festejo

MIRA: Se burlan alemanes de Argentina

Alemania festejó con algarabía en Berlín a los futbolistas que consiguieron el pasado domingo la Copa Mundial Brasil 2014.

Miles de seguidores se congregaron en la Puerta de Brandenburgo, a donde arribó el plantel, que tuvo un gesto polémico y que le ha dado la vuelta al mundo, al entonar una canción de burla a sus rivales argentinos.

Roman Weidenfeller, Benedikt Höwedes, Toni Kroos, Miroslav Klose, André Schürrle y Mario Gotze, realizaron un cántico en referencia a la subcampeona selección de Argentina, a la que se refieren como los gauchos: ¡Así andan los gauchos, y los alemanes andan así!, según la traducción de BBC Mundo.

La agencia argentina, Infobae, calificó el gesto como provocativo y antiargentino, al tiempo que reportó medio millar de seguidores alemanes en los festejos.

Los jugadores del equipo alemán, eufóricos por el cuarto campeonato de su historia, dejaron a un lado los protocolos y se entregaron a la multitud, pues además de la polémica 'broma' al rival caído, hicieron coreografías como esta, en la que descubrieron la Copa.

La Copa Mundial estuvo marcada por las burlas: Aficionados argentinos se burlaron de la goleada a Brasil 7-1, y de la lesión de Neymar. La prensa amazónica hizo lo propio un día después de la derrota argentina en la final. Este cántico burlón alemán, es el primero protagonizado por los jugadores de un equipo a otro.

No todo fue miel sobre hojuelas en la celebración alemana: Telám reportó ataques racistas en Hamburgo y la muerte de un joven durante una refriega.

Before You Go

Festejos en Alemania

Close

What's Hot