Estas fotos cambiarán tu forma de ver a los países más peligrosos del mundo

Estas fotos cambiarán tu forma de ver a los países más peligrosos del mundo

Los reportajes sobre las zonas de conflicto de todo el mundo usualmente representan áreas desoladas que están llenas de guerra, disturbios civiles y sufrimiento humano. Pero algunos de los países más peligrosos de todo el mundo también son unos de los más prístinos. Deja atrás tus suposiciones y observa a los lugares de los que se habla mucho pero que raramente se ven.

AFGANISTÁN

El presidente Barack Obama anunció recientemente sus planes para retirar a todas las tropas estadounidenses de Afganistán para finales de 2016. Pero 13 años de combate militar han cambiado la manera en que los estadounidenses ven el país. Frecuentemente se olvidan de las montañas de Hindú Kush, el Himalaya y los abundantes cuerpos de agua en primavera.

kabul river
Un pescador afgano comienza el día en el río Kabul en la provincia de Laghman. (Foto: AFP/Getty)

bandeamir
Band-e Amir, el primer parque nacional de Afganistán, situado en las montañas de Hindú Kush. (Foto: Richard Dunwoody/Getty)

UCRANIA

La geografía de Ucrania ofrece una variedad de clima y terreno que se extiende desde los montes Cárpatos hasta el mar de Crimea. El país se ha conocido en los últimos meses por la agitación e incertidumbre que surgieron después de que manifestantes exigieron la renuncia del presidente Víktor Yanukóvich en noviembre del año pasado.

aipetri mountain
Un panorama de la península de Crimea. (Foto: Getty)

ukraine fields
Un campo de flores de canola, que se utilizan para la producción del aceite de canola en Ucrania. (Foto: Getty)

ISRAEL Y TERRITORIOS PALESTINOS

Tras el reciente secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes y la muerte de un joven palestino, las tensiones en el conflicto palestino-israelí han aumentado, y están llegando una vez más a su límite de aguante. Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza esta semana, lo que desató el mayor conflicto entre el país y el grupo militante Hamas desde una batalla que sucedió en noviembre del año pasado.

israel natural beauty
El sol amanece sobre Masada en el desierto de Judea. (Foto: Getty)

israel jump youth
Unos chicos se tiran un clavado en el Puerto de Jaffa, cerca de Tel Aviv. (Foto: Oded Balilty/AP)

IRAK

Irak comparte los ríos Tigris y Éufrates con Siria y Turquía, cordilleras con Turquía e Irán, y desiertos con Siria, Jordania y Arabia Saudita. El país también tiene una costa de 36 millas a lo largo del golfo Pérsico.

beautiful nature iraq
El lago Dukan, el más grande de Kurdistán Iraquí. (Foto: Mark Chivers/Getty)

iraq nature
El puente Delal en Kurdistán. (Foto: Tony Wheeler/Getty)

IRÁN

Cuando piensas en Irán, es probable que no te vengan a la mente grandes felinos– pero en este país en Asia occidental se puede encontrar el guepardo asiático, que está en peligro de extinción.

iran cheetah
El guepardo asiático en peligro de extinción. (Foto: Getty)

iran landscape
El lago Darbandikhan se encuentra en la frontera entre Irán e Irak. (Foto: Michael Runkel/Getty)

EGIPTO

Antes del inicio de la revolución egipcia en 2011, lo cual lanzó al país en el caos y provocó una serie de cambios en el liderazgo, Egipto fue mejor conocido por sus pirámides y por su historia famosa. Pero el país rara vez fue reconocido por su belleza natural, que incluye desiertos y mares con tortugas gigantes, delfines, tiburones y mantarrayas.

egypt dahab sinai
Las verdes aguas del Mar Rojo, situado en la Península del Sinaí. (Foto: Santiago Urquijo/Getty)

egypt salt
Formaciones de rocas de yeso en el desierto occidental de Egipto. (Foto: Eric Teissedre/Getty)

SIRIA

Siria actualmente se encuentra en medio de una guerra civil que ahora está en su cuarto año, así que es fácil olvidar la importancia histórica de este país. Se ha considerado una fortaleza importante a lo largo de su historia debido a su ubicación junto a rutas comerciales y militares esenciales, y ha sido controlada por varios gobernantes, entre ellos los sumerios, los persas, los griegos, los romanos y los árabes musulmanes.

syria nature
Las ruinas de Apamea fueron construidas en el valle de Orontes de Siria bajo la dirección de Alejandro Magno. (Foto: Getty)

syria nature
El río Éufrates. (Foto: Phillip C Griffin/Getty)

NIGERIA

Nigera recientemente ha recibido mucha atención internacional debido al horrible secuestro de más de 260 niñas por los militantes islamistas de Boko Haram.

nigeria beach
Playas de arena blanca en Lagos, la ciudad más populosa de Nigeria. (Foto: Getty)

nigeria nature
Un árbol de Poinciana florece en el estado de Kaduna. (Foto: Irene Becker/Getty)

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Debido en gran parte a la codicia por el control de los lucrativos recursos naturales de la región, la historia moderna de la República Democrática del Congo se ha visto afectada por la inestabilidad política, la violencia de las guerrillas, y los ataques contra la población civil.

drc nature photography
Los búfalos africanos emigran de acuerdo con la estación para encontrar pastos frescos. (Foto: David Santiago García/Getty)

congo lake
Las orillas del lago Tanganica, en la frontera entre Tanzania y la República Democrática del Congo. (Foto: Guenter Guni/Getty)

YEMEN

En los últimos años, Yemen se ha convertido en un bastión estratégico en la guerra contra el terrorismo, ya que múltiples organizaciones terroristas han establecido bases en el país.

socotra island yemen
Los árboles de dragón en la isla yemení de Socotra, más alla de la Península Arábiga. (Foto: Davor Lovincic/Getty)

yemen landscape
La península en la isla de Socotra. (Foto: Getty)

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost World por Carina Kolodny. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Trinidad y Tobago

Los países más felices de América

Popular in the Community

Close

What's Hot