'Canelo' Álvarez golpeó, persiguió y ganó a Erislandy Lara, pero no gustó

'Canelo' ganó, pero no gustó
LAS VEGAS, NV - JULY 12: (R-L) Canelo Alvarez and Erislandy Lara trade punches during their junior middleweight bout at the MGM Grand Garden Arena on July 12, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)
LAS VEGAS, NV - JULY 12: (R-L) Canelo Alvarez and Erislandy Lara trade punches during their junior middleweight bout at the MGM Grand Garden Arena on July 12, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Getty Images)

LAS VEGAS - Luego de 12 complicados rounds donde Erislandy Lara mostró gran calidad técnica y movimientos de piernas impecables, Saúl 'Canelo' Álvarez aprovechó las fallas que tuvo el cubano para rescatar una victoria por decisión dividida.

La noche del sábado el peleador tapatío sumó su victoria 44 en el terreno profesional al llevarse dos tarjetas por 115-113 y 117-111, por un Lara que se llevó una por 115-113.

'Canelo' que buscó en todo momento que el cubano se frenara a intercambiar golpes, sufrió para poder seguir el paso de Lara que caminaba por todo el ring y que lanzaba un peligroso jab que se colaba entre una cerrada guardia que de poco sirvió.

“El día que aprenda a pelear le doy la revancha. Yo quería pelear para la gente, dar una buena pelea. Pero él vino a correr y aquí se gana peleando no corriendo. Si quiere maratón que Lara se vaya a correr”, declaró un enojado Canelo, quien no podía creer que ninguno de sus volados abajo hizo el daño suficiente para parar la contienda.

Al termino de la pelea, Lara aseguró que se sentía ganador, que su consuelo en esta contienda estuvo en que logró hacer lucir mal al mexicano.

En la pelea preestelear de la noche el también tapatío Abner Mares regresó con victoria al sumar tarjetas de 96-94, 98-92, 98-92 sobre el boricua Jonathan Oquendo.

En una pelea complicada donde se le complicó por la larga inactividad, el mexicano aseguró estar de vuelta y pidió de nueva cuenta la revancha con Jhonny González.

Juan Manuel López fue vencido por nocaut técnico la noche del sábado en Las Vegas.

Aquella victoria sobre Daniel Ponce de León en marzo del 2014 que revivió su carrera se vio sepultada cuando el joven invicto Francisco Vargas lo dominó a base de fortaleza y poca técnica, enviándolo de nueva cuenta cerca del retiro.

“No estuve de acuerdo en que pararan la pelea, quería seguir peleando”, dijo López, quien descartó hablar del retiro por ahora.
El Bandido Vargas mantuvo la calidad de invicto en 20 encuentros profesionales.

Mauricio Herrera dejó en el pasado el polémico tropiezo que sufrió ante Danny García al destronar al colombiano Johan Pérez como monarca interino super ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

El de Riverside, California, dominó con técnica a un atrabancado Pérez que terminó cayendo por decisión mayoritaria con tarjetas de 116-112, 116-112 y 114-114.

Con impresionante nocaut el japonés Tomoki Kameda debutó en Las Vegas. La noche del sábado el peleador oriental con un potente gancho al hígado fulminó al tailandés Pungluang Sor Singyu, quien fuera campeón mundial.

El Mexicanito Kameda mantuvo su récord sin mancha al sumar su victoria número 30.

Before You Go

Canelo Álvarez vs. Erislandy Lara

Popular in the Community

Close

What's Hot