Alemania es campeón del Mundial Brasil 2014

Alemania conquistó América
Germany's Bastian Schweinsteiger holds up the World Cup trophy as the team celebrates their 1-0 victor over Argentina after the World Cup final soccer match between Germany and Argentina at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, July 13, 2014. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Germany's Bastian Schweinsteiger holds up the World Cup trophy as the team celebrates their 1-0 victor over Argentina after the World Cup final soccer match between Germany and Argentina at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, July 13, 2014. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Con un golazo de Mario Gotze en el segundo tiempo extra en el estadio Maracaná, la selección de Alemania se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de vencer en la gran final al combinado de Argentina por la mínima diferencia.

De esta manera, la escuadra germana ganó su cuarta Copa del Mundo, luego de haberlo hecho en los mundiales de Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990. Además, el fiel de la balanza entre estas dos selecciones hablando de finales entre ellas, se inclinó para el conjunto teutón, con dos victorias (1990 y 2014) y una derrota (1986).

Así vimos el juego minuto a minuto

Desde el comienzo del partido, Argentina le cedió toda la iniciativa a Alemania, buscando por medio de latigazos ofender al rival; lo cual consiguió, pues con una defensa ordenada y con contragolpes tuvo más llegada, siendo Higuaín y Biglia los primeros que llegaron con peligro.

La maquinaria alemana siguió sin llegar y al 20’ un error estuvo a punto de mandarla abajo en el marcador, después de una falla de Kroos al regresar la pelota desde el medio campo a su área, dándosela a Higuaín, pero el delantero no aprovechó al estar mano a mano con el portero y la sacó increíblemente por un lado.

El juego siguió en la misma sintonía, Argentina, a pesar de no tener el balón, se vio más peligroso, incluso al 29’ le fue anulado un gol en fuera de lugar de Higuaín, después de que el atacante recibió un excelente pase de Lavezzi por la banda derecha.

Alemania continuó sin ideas para poder abrir el candado albiceleste, por lo que el cuadro argentino por medio de Messi llegó en dos ocasiones con mucho peligro: en la primera: el atacante del Barcelona falló en el último toque en el área enemiga y, en la segunda, mandó diagonal matona por el lado derecho sin que nadie lograra empujarla.

Por fin la escuadra teutona se animó y por medio del ingresado Schurrle tocó la meta rival, pero las más claras estuvieron a cargo de Ozil, quien le quedó la pelota a modo fuera del área grande donde sacó disparo a las manos de Romero, y en un cabezazo de Howedes en tiempo de compensación, donde la redonda se estrelló en el poste izquierdo de Romero.

Alemania comenzó dormido el segundo tiempo y en los primeros minutos Argentina se perdió una clara por medio de Lionel Messi, quien entró solo, a pase de Biglia desde el medio campo, pero el delantero no la supo definir y mandó su disparo por un lado.

El cuadro europeo buscó de nueva cuenta recuperar la pelota, por lo que poco a poco empezó a tenerla más tiempo, su primer arribo fue un cabezazo de Klose al 58’, luego de centro peligroso por el sendero derecho.

El partido se disputó en el medio campo, sin que ninguno de los dos conjuntos fuera un claro dominador, lo mejor estuvo del lado de Argentina, luego de que Messi sacó zurdazo que pasó por un lado de la meta de Neuer.

Alemania tomó su segundo aire y tuvo a Argentina en su terreno de juego, por lo que logró hilvanar una buena jugada por medio de Muller, quien mandó diagonal peligrosa para la llegada de Kroos, quien entró con ventaja pero no pudo direccionar su disparo.

El tiempo se fue escapando, por lo que los dos equipos solamente tuvieron asomos en las porterías enemigas, y de este modo quedó sentenciado el segundo tiempo con el empate a cero goles, dando paso a los tiempos suplementarios.

PRIMER TIEMPO EXTRA
El cuadro teutón al primer minuto estuvo muy cerca de abrir el marcador por medio de Schurrle, pero la más clara la dejó ir Argentina en los botines de Palacio al 97’, donde bajó un centro en la media luna que lo dejó solo, pero se la trató de bombear al portero y la echó fuera.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA
El silbante le perdonó las segundas tarjetas amarillas a Mascherano y Agüero por faltas claras, con los cuales se tuvieron que haber ido del partido; sin embargo, en una gran jugada de Gotze al 112’, Alemania consiguió el gol, luego de recibir un centro de Schurre en la que bajó la pelota y de zurda cruzó a Romero.

Al final Argentina quiso regresar, pero Messi en un tiro libre mandó la pelota muy por encima, sentenciando de este modo el marcador y la final.
.
ALINEACIONES
ALEMANIA Manuel Neuer, Mats Hummels, Jerome Boateng, Benedikt Howedes, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Christoph Kramer (Andre Schurrle, 31’), Miroslav Klose (Mario Gotze, 88’), Mesut Ozil (Per Mertesacker, 120') y Thomas Muller.

ARGENTINA Sergio Romero, Ezequiel Garay, Martin Demichelis, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, 46’), Enzo Pérez (Fernando Gago, 86’) y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, 77’).

Before You Go

Mundial 2014: Argentina - Alemania

Popular in the Community

Close

What's Hot